Síganos

La caída del cabello en tiempos de coronavirus: cuando el estrés y la ansiedad afectan nuestro pelo

06-07-2020 | Capilar

La caída del cabello en tiempos de coronavirus: cuando el estrés y la ansiedad afectan nuestro pelo

El coronavirus sorprendió y dio un giro inesperado a rutinas y hábitos. La preocupación general está enfocada en evitar su propagación. Pero, a medida que se implementan cuidados y reordenamientos, es posible que el cabello comience a mostrar un debilitamiento o una caída inusual y persistente.

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

20-09-2018 | Capilar

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

10-11-2017 | Capilar

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

30-01-2017 | Capilar

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

01-12-2016 | Capilar

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

Conocida también como dermatitis seborreica, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y en la parte posterior de las orejas, provocando la formación de escamas, irritación e inflamación.

Capilar | Caspa y costra láctea

Cómo tratar la dermatitis seborreica en bebés, adolescentes y adultos

Aunque usualmente afecta el cuero cabelludo, también puede involucrar la piel de otras partes del cuerpo, como cara, pecho y pliegues de brazos, piernas e ingle. Su tratamiento depende tanto de su localización en el cuerpo como de la edad de la persona afectada.

0

Jueves 01 de Enero de 2015

La dermatitis seborreica es una condición común que hace que la piel se vea grasosa, con escamas y descamada. Usualmente afecta el cuero cabelludo.

En los adolescentes y adultos se la conoce comúnmente como caspa; y en los bebés, como costra láctea.

La dermatitis seborreica también puede afectar la piel de otras partes del cuerpo, tales como la cara y el pecho, y los pliegues de los brazos, piernas e ingle.

Es una afección común en bebés menores de tres meses de edad y en adultos de entre los 30 y 60 años de edad, siendo más habitual en los hombres que en las mujeres de este sector etario.

Hormonas, hongos, trastornos...

ESCAMAS
Escamas provocadas por la dermatitis seborreica.

Los médicos no saben con exactitud qué causa la dermatitis seborreica, que puede ser diferentes en los lactantes y en los adultos. Además, puede heredarse.

La condición parece estar relacionada con las hormonas, puesto que el trastorno aparece en la infancia y desaparece antes de la pubertad.

Otra causa puede ser un hongo llamado Malassezia.

Este organismo normalmente está presente en la piel en números pequeños, pero algunas veces aumenta causando problemas cutáneos.

La dermatitis seborreica también se ha asociado con trastornos neurológicos tales como enfermedad de Parkinson y epilepsia.

Un mismo problema, distintos tratamientos

El tratamiento de la dermatitis seborreica depende tanto de su localización en el cuerpo como de la edad de la persona afectada.

CASPA

- Dermatitis seborreica del cuero cabelludo en adultos y adolescentes.


La caspa usualmente se trata con champúes que contengan ácido salicílico, sulfuro de selenio o piritiona de zinc, que se pueden usar dos veces por semana.

En caso de utilizar champúes con alquitrán de hulla, aplicar tres veces por semana.

Se puede comenzar usando alguno de ellos diariamente hasta que la caspa esté controlada, y luego reducir a dos a tres veces por semana.

Se debe frotar el producto en el cabello cuidadosamente y dejarlo actuar durante por lo menos cinco minutos antes de enjuagar. Esto le dará tiempo para que resulte más efectivo.

Si el champú por si solo no es suficiente, es posible que además se requiera usar una o dos veces al día una loción esteroidea que se obtiene con receta médica.

- Dermatitis seborreica de los pliegues de la piel en adolescentes y adultos.

En estos casos pueden utilizarse lociones esteroideas.

SEBORREA CAPILAR

- Dermatitis seborreica del cuero cabelludo en los bebés (costra láctea).

Este tipo de afección se trata con productos que no son tan fuertes como los que se usan en los adultos.

Se puede comenzar con un champú para bebé suave y no medicado. Si no es suficiente, se debe consultar con un médico para cambiarlo por otro que contenga alquitrán.

También puede resultar útil un champú con prescripción que contenga ketoconazol al 2%.

DERMATITIS SEBORREICA

Cepillarle el cuero cabelludo al bebé empleando un cepillo suave (por ejemplo uno de dientes) puede ayudar a aflojar las escamas o la descamación.

Pero hay que hacerlo teniendo mucho cuidado dado que el quebranto de la piel lo hace susceptible a una infección.

- Dermatitis seborreica de los pliegues de la piel en los bebés.

En estos casos pueden aplicarse lociones esteroideas suaves o cremas.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Lanzamiento Body Up Pro Xtreme: tonificación superhumana

Lanzamiento Body Up Pro Xtreme: tonificación superhumana

Con los nuevos equipos de Marelli llega la artillería más pesada en tonificación corporal. Con uno o dos cabezales y pulsos magnéticos aumentados de ultra alta potencia, su tecnología Extreme permite aumentar el tono muscular de forma super veloz, indolora y sin esfuerzo.

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

Combina la efectividad de la radiofrecuencia ablativa sumada al efecto del frio intenso localizado. Su aplicación tanto en el fotoenvejecimiento como en la flaccidez, estrías y celulitis, tiene excelentes resultados acotando los riesgos de aplicación y los efectos posteriores en los pacientes.

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

Combinando pulsos magnéticos con estimulación neuromuscular, el nuevo equipo de Elight estimula la unión del sistema nervioso con el músculo. Aumenta el tono y el volumen de la masa muscular, disminuye la flacidez y estimula la circulación, minimizando la celulitis y la adiposidad localizada.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento
Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento

Entre las distintas lesiones benignas o malignas que pueden aparecer en la piel a causa del envejecimiento, las más importantes son: léntigo solar, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, carcinoma basocelular, carcinoma escamocelular y melanoma.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete
Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel
Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel

Desde hace varios años se habla de una patología llamada tanorexia o adicción al bronceado. Como sucede con la anorexia, los tanoréxicos son personas obsesionadas por el bronceado perfecto y nunca están conformes con su color de piel.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.