Síganos

Nuevo shampoo para la caspa sebo-regulador

29-02-2024 | Capilar

Nuevo shampoo para la caspa sebo-regulador

El nuevo lanzamiento de Biocosmètica Exel incluye una innovadora formulación con nueve activos para el doble tratamiento de la caspa. La tecnología elaborada incluye un nanovector, el Lipcuat®-14 Plus, que encapsula los activos para transportarlos al interior del cabello y cuero cabelludo.

La caída del cabello en tiempos de coronavirus: cuando el estrés y la ansiedad afectan nuestro pelo

06-07-2020 | Capilar

La caída del cabello en tiempos de coronavirus: cuando el estrés y la ansiedad afectan nuestro pelo

El coronavirus sorprendió y dio un giro inesperado a rutinas y hábitos. La preocupación general está enfocada en evitar su propagación. Pero, a medida que se implementan cuidados y reordenamientos, es posible que el cabello comience a mostrar un debilitamiento o una caída inusual y persistente.

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

20-09-2018 | Capilar

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

10-11-2017 | Capilar

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

30-01-2017 | Capilar

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Capilar | Dermassy

Tratamiento capilar transdérmico con parches

En otoño el cabello se suele tornar frágil y opaco. De las distintas propuestas que refuerzan la fibra capilar, una de los últimas es el tratamientos transdérmico con parches. Como la matriz es lo que determina la regeneración continua, el parche subcutáneo penetra hasta el folículo piloso fortaleciendo el cabello y evitando que se debilite y que caiga.

0

Miercoles 29 de Abril de 2015

No descuidar el cabello en otoño

A menudo, en otoño el cabello se torna frágil y opaco por distintos motivos, ya sea por adelgazamiento, stress, deficiencias alimentarias, exposición al sol, cambios hormonales, etc.

Existen distintos suplementos que refuerzan la fibra capilar, uno de los últimos tratamientos que se ofrecen en el mercado es el tratamiento transdérmico con parches.

En realidad, el cabello no es sólo una cuestión estética y una protección contra el frío o el sol, sino que también es la expresión del equilibrio del organismo.

La estructura externa del cabello, llamado tallo o pedúnculo, está compuesto por un alto grado de queratina proteica que contiene 18 aminoácidos, además de minerales, oxígeno, nitrógeno y azufre.

La matriz es lo que determina la regeneración continua. La utilización del parche subcutáneo penetra hasta el folículo piloso fortaleciendo de esta manera el cabello, su crecimiento y la calidad del mismo.

Cada bulbo se encuentra ubicado en la parte inferior del cuero cabelludo y está rodeado por una densa red de capilares. Es en este lugar, entonces, donde se coloca el parche para que actúe directamente sobre él.

Todos los días perdemos de 100 a 200 cabellos, que son sustituidos generalmente por nuevos. Los parches fortalecen el cabello evitando que se debilite y que caiga.

En los hombres, la pérdida de cabello es causada por la transformación de la testosterona en un activo llamado dihidrotestosterona que, al ser transportado al cuero cabelludo, resulta tóxico para el bulbo.

Este fenómeno también se puede producir en las mujeres, especialmente después de la menopausia, ya que aumenta en pequeñas cantidades la testosterona producida por los ovarios y la reducción de estrógenos.

Tratamiento transdérmico no invasivo

Dermassy

El producto es un parche transdérmico de acción anticaída del cabello. Se trata de un parche de matriz cosmética epicutánea.

El objetivo principal es combatir la pérdida de cabello, sobre todo la de naturaleza androgénica, pero también la provocada por estrés o fatiga.

Sus activos actúan directamente sobre la formación del cabello y la circulación sanguínea a nivel del cuero cabelludo, evitando así que caigan los más débiles.

Uso del producto

El producto se compone de una lámina impermeable con una capa adhesiva que contiene dispersados los activos.

Este adhesivo, una vez en contacto con la piel, libera de forma gradual los activos consiguiendo una acción sostenida.

Una vez aplicado, el parche genera una oclusión en la zona, lo que facilita la entrada de activos a través de la piel.

Además, la matriz tiene la capacidad de liberar los activos de forma constante durante el tiempo de aplicación del producto (de 6 a 8 horas).

Activos

- Ruscus aculeatus.

- Bambosa vulgaris.

- Serenoa repens.

- Vitis vinifera.

- L-Cisteina.

- Ruscus: su acción sobre el folículo piloso es mejorar la microcirculación en la zona, evitando la congestión de los capilares del bulbo piloso permitiendo, así, un mejor acceso de los nutrientes a la raíz del pelo.

- Serenoa repens: su acción en esta formulación es inhibir el paso de testosterona a DHT de forma local en el cuero cabelludo, donde se necesita, evitando así cualquier efecto indeseado a nivel sistémico.

- Bambú: a nivel capilar, aporta nutrientes al bulbo piloso y ayuda a la regeneración del colágeno, proteína estructural de la piel, que hará de sostén a estos bulbos.

- Vid: sobre el crecimiento y la caída del pelo tiene varias acciones dignas de mencionar. Por un lado, como venotónico, similar a la del rusco. Por otro, las acciones detoxificante y antioxidante, que favorecen el correcto desarrollo y crecimiento del tejido circundante y del cabello. Además, como los taninos ejercen una acción astringente del sebo, también mejoran visiblemente aquellas alopecias que cursan con seborrea (causadas por dermatitis u otras patologías similares).

- L-Cisteina: ayuda al correcto desarrollo del pelo y evita su caída por falta de “material de construcción”.

Aplicación y tratamiento


- Asegurarse de que la zona dónde se va a colocar el parche (nuca) esté limpia y seca, para garantizar una perfecta adhesividad. Una vez colocado, el mismo permanecerá pegado a la piel.

- Cortar el sobre de aluminio y sacar una de las láminas que contiene el envase. Separar uno de los parches de la lámina protectora y adherirlo en la zona de la piel elegida.

- El parche debe mantenerse adherido a la piel entre 6 y 8 horas. Al día siguiente, retirarlo y repetir la aplicación en otro lugar de la misma zona.

- El tratamiento puede repetirse a lo largo del año, descansando varios días después de cada aplicación.

- El parche se retira con facilidad. Primero hay que desprender un extremo y, luego, tirar suavemente hasta despegarlo de la piel. No necesita aclarado ni lavado posterior.

- Se recomienda realizar el tratamiento durante dos meses seguidos para obtener mejores resultados, acompañandolo con una dieta equilibrada y un correcto lavado del cabello.

pur.patch

Más info:


Tel. (54 11) 4786-3790

info@dermassy.com

www.dermassy.com


Fuente: Dermassy

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.