Síganos

Renovadores celulares, los iluminadores cutáneos

31-03-2022 | Cosmética

Renovadores celulares, los iluminadores cutáneos

El “Skin Glow” es una tendencia que viene creciendo. Así como años atrás se valoraba la piel de aspecto mate en pieles jóvenes, hoy se reconoce que la piel satinada logra darle a nuestro rostro un aspecto más natural, fresco y radiante, dándole paso al brillo y a la luminosidad tan deseada.

Drones cosméticos: tecnología para la piel

31-07-2021 | Cosmética

Drones cosméticos: tecnología para la piel

Construidos como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido, con la aplicación del producto el dron cosmético ingresa en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

17-02-2021 | Cosmética

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

28-01-2021 | Cosmética

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

Ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad e hidratación, debido a sus propiedades oleosas provoca un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca, actuando efizcamente como una perfecta crema hidratante.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

25-01-2021 | Cosmética

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.

Cosmética | Biocosmética Exel

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

0

Jueves 26 de Diciembre de 2013 // Por Lic. Mariana Bianchín 

1) Ante todo, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB (onda corta) y UVA (onda larga).

Muchos protectores solares sólo tienen en cuenta la protección de la radiación solar UVB, que es la que produce enrojecimiento y quemaduras solares, pero no indican protección de la radiación UVA, que resulta fundamental en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel.

Por otro lado, actualmente se considera que ambas longitudes de radiación implican riesgo de tipo cancerígeno, por lo cual no podemos hablar de un protector solar de amplio espectro que no contenga filtros para estas dos categorías de radiación.

2) Un buen protector no se limita a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de filtros solares.

Debe ser una formulación que cuente tanto con filtros de tipo físico, que reflejan parte de la radiación recibida, como con filtros de tipo orgánico, que absorben parte de la radiación recibida impidiendo que la misma ingrese por debajo de los estratos superficiales de la epidermis.

Dicha combinación garantiza una cobertura de amplio espectro que se conserva estable y protegida de la degradación por acción de los radicales libres.

PROTECTOR SOLAR

En este sentido, la textura de los protectores solares tiende a ser más espesa que otras cremas y no nos gusta mucho utilizarlas por este motivo.

Si bien las texturas van mejorando con nuevas tecnologías de formulación, es muy importante a la hora de elegir un protector poder detectar si esa textura más liviana corresponde a una formulación de avanzada o a un protector solar que se presenta más liviano por carecer del componente de filtro físico requerido para una correcta protección.

3) Cómo distinguir un protector solar seguro de uno que no lo es

En estos casos la información es clave.

Una de las maneras de asegurarnos es saber que se trata de un producto registrado a nivel internacional bajo la categoría OTCOver The Counter Medicines.

OTC es la categoría que enmarca productos catalogados como medicamentos de venta libre y que deben cumplir una serie de reglamentaciones y controles que avalan lo indicado en las etiquetas de sus envases.

PROTECTOR SOLAR

4) Qué significa PABA free en algunos productos solares


PABA (Acido Aminobenzoico) es un filtro solar UVB que en la actualidad no es utilizado por productos solares bioseguros por sus efectos irritantes.

PABA free refiere, entonces, a los productos que no contiene dicha sustancia en su filtro solar.

Esos productos cuentan, además, con información extra acerca de la cantidad de producto a aplicar, la frecuencia de aplicación y un listado de los filtros presentes en su formulación.


Lic. Mariana Bianchin
Bióloga.
Laboratorio Biocosmética Exel


Más info:


marketing@bioexel.com www.bioexel.com

Fuente: Biocosmética Exel

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

 Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

El 16 de febrero pasado, CosmoBeauty Bolivia 2024 se presentó a los medios de comunicación en conferencia de prensa con demostraciones de expositores y de los campeonatos de belleza y estética, puesto que este gran encuentro tendrá distintos atractivos internacionales.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo
Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo

Las semillas de cáñamo o cdb sirven para hacer cosmética sin químicos. Son perfectas para el caso de pieles con tendencias al acné porque tiene una capacidad seborreguladora que permiten reducir la producción de grasa en la piel y relajar la aparición de granitos.

Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos
Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos

Qué cosméticos son seguros para la salud y cuáles no, es una pregunta difícil de responder. En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco ingredientes que más preocupación generan entre los expertos.

La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel
La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tiene una función semejante a la de una enzima, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. Puede ser la solución para fortalecer cabellos y uñas.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

BB Cream, el cosmético de moda
BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.