Síganos

Capilar

0 - 15 de 38 noticias
1
2

29.02.2024 | Biocosmética Exel

Nuevo shampoo para la caspa sebo-regulador

El nuevo lanzamiento de Biocosmètica Exel incluye una innovadora formulación con nueve activos para el doble tratamiento de la caspa. La tecnología elaborada incluye un nanovector, el Lipcuat®-14 Plus, que encapsula los activos para transportarlos al interior del cabello y cuero cabelludo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.07.2020 | Tricología

La caída del cabello en tiempos de coronavirus: cuando el estrés y la ansiedad afectan nuestro pelo

El coronavirus sorprendió y dio un giro inesperado a rutinas y hábitos. La preocupación general está enfocada en evitar su propagación. Pero, a medida que se implementan cuidados y reordenamientos, es posible que el cabello comience a mostrar un debilitamiento o una caída inusual y persistente.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.09.2018 | Cáncer y caída del cabello

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.11.2017 | Dermatitis seborreica

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30.01.2017 | El color de cabello 2017

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.12.2016 | Dermatitis seborreica

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

Conocida también como dermatitis seborreica, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y en la parte posterior de las orejas, provocando la formación de escamas, irritación e inflamación.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.10.2016 | Causas y consecuencias

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.09.2015 | Idraet Genetic Division

Genetic Hair - Marker H10: tratamiento reactivador anticaída capilar

En el cabello sano existe un equilibrio natural entre el cabello anágeno que crece y el cabello telógeno que se desprende. Si el ciclo de crecimiento se altera, un gran número de cabellos entran en la fase telógena demasiado rápido y la proporción cambia, de forma que cae más cabello del que puede crecer de nuevo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.04.2015 | Dermassy

Tratamiento capilar transdérmico con parches

En otoño el cabello se suele tornar frágil y opaco. De las distintas propuestas que refuerzan la fibra capilar, una de los últimas es el tratamientos transdérmico con parches. Como la matriz es lo que determina la regeneración continua, el parche subcutáneo penetra hasta el folículo piloso fortaleciendo el cabello y evitando que se debilite y que caiga.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.03.2015 | Moda Hipster

¿Las barbas son antihigiénicas?

Expertos aseguran que el vello facial está lleno de bacterias que pueden propagar gérmenes y desencadenar infecciones. Las cutículas del cabello atrapan los gérmenes y la grasa. Si además la persona se frota la cara con las manos sucias transfiere toda esa suciedad a su cara y boca. También puede ocasionar enfermedades en la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.02.2015 |

Puntos a tener en cuenta en un tratamiento capilar

Si crees que realmente necesitas un tratamiento capilar primero tendrás que identificar tu tipo de cabello y el problema que padeces, además de determinar si eres alérgico a algún tipo de componente, ya sea natural o de otro origen.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2015 | Caspa y costra láctea

Cómo tratar la dermatitis seborreica en bebés, adolescentes y adultos

Aunque usualmente afecta el cuero cabelludo, también puede involucrar la piel de otras partes del cuerpo, como cara, pecho y pliegues de brazos, piernas e ingle. Su tratamiento depende tanto de su localización en el cuerpo como de la edad de la persona afectada.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.09.2014 | Salud de los cabellos

Sensibilidad del cuero cabelludo

Tirantez, picazón e, incluso, dolor en la raíz. Al igual que la piel, el cuero cabelludo también puede ser sensible y está sujeto a múltiples agresiones. Algunos factores, como la contaminación, el estrés o incluso productos demasiado agresivos pueden ser la causa.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

18.02.2014 | Tinea Capitis

Hongos en el cabello

Consecuencia de excesiva humedad y calor, mala alimentación y falta de higiene, estas infecciones superficiales son producidas por hongos dermatofitos que se reproducen principalmente en la epidermis debido a que esta contiene queratina, una proteína que es muy rica en azufre.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2014 | Cambios hormonales

Cabello, vello y embarazo

El crecimiento del vello en la cara, brazos y piernas durante el embarazo es normal. Lo provocan las hormonas y la mayor cantidad de cortisona. El cabello, que muchas notan más abundante y grueso, retoma su ciclo normal 6 meses después del parto.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 38 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla
Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

Lo más importante en la elección de un cosmético íntimo es tener en cuenta que durante las distintas etapas de la vida de una mujer se experimentan cambios que alteran su fisiología vaginal y que son determinantes para valorar la idoneidad de un producto u otro.

Drones cosméticos: tecnología para la piel
Drones cosméticos: tecnología para la piel

Construidos como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido, con la aplicación del producto el dron cosmético ingresa en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

Breve historia de la toxina botulínica para uso estético
Breve historia de la toxina botulínica para uso estético

El descubrimiento de su uso estético fue accidental. En 1987, mientras la doctora Jean Carruthers solucionaba la contracción del párpado de una paciente, notó que también desaparecían las arrugas del entrecejo y las patas de gallo.