Síganos

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

13-01-2023 | Productos

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Gracias a sus componentes con Bakuchiol, aceite de coco, aceite de Jojoba y manteca de Karité, nutre e hidrata; su textura sólida se funde al entrar en contacto con la piel dejándola suave y equilibrada. Elimina en profundidad las impurezas, la polución y el maquillaje.

Con ModaKosmetics, llega el K-Beauty a la Argentina

01-09-2022 | Productos

Con ModaKosmetics, llega el K-Beauty a la Argentina

K-Beauty es una abreviatura de Korean Beauty (belleza coreana). El concepto refiere, básicamente, a la rutina de belleza y cuidado facial utilizando productos cosméticos para el cuidado de la piel originarios de Corea del Sur. En ese marco, llega a la Argentina ModaKosmetics.

The Minimal Co: formulaciones eficaces y biocompatibles

27-08-2022 | Productos

The Minimal Co: formulaciones eficaces y biocompatibles

La línea de dermocosméticos complementa sinérgicamente el trabajo del profesional apoyando todos los tratamientos que se realizan en gabinetes y estudios. Actualmente ofrece una línea de 8 productos diseñados para cubrir las distintas afecciones y necesidades de la piel.

Epoca de renovación celular: AHA Renewing Cream

23-07-2022 | Productos

Epoca de renovación celular: AHA Renewing Cream

Elaborado con ácido glicólico al 10% que estimula la renovación celular, reduce líneas finas, arrugas, manchas y poros dilatados, el producto de Siluma renueva, hidrata y suaviza la piel, además de brindarle luminosidad..

Bakuchiol versus retinol: similitudes y diferencias

22-07-2022 | Productos

Bakuchiol versus retinol: similitudes y diferencias

Ya sea por una cuestión de conciencia y compromiso con el medio ambiente o por intolerancia a ciertas sustancias químicas, cada vez es mayor la demanda de opciones más saludables para la piel. Por ejemplo, el Bakuchiol, un ingrediente natural famoso por sus similitudes con el retinol.

Productos | Niza Científica

Ceramidas Gel: activo para la cohesividad celular del estrato córneo

Las ceramidas son compuestos resistentes a la oxidación y forman bicapas membranosas, firmes y compactas que dan cohesividad al conjunto celular que constituye el estrato córneo y, por ende, mayor contenido de agua ligada, la cual queda retenida entre las capas bilaminares.

0

Miercoles 10 de Junio de 2015 // Por Ctra. Nélida Palacios 

NizaLas ceramidas son componentes de los lípidos cutáneos que ocupan los espacios intercorneocitarios.

Químicamente, son un tipo de esfingolípidos, es decir una molécula de esfingosina, un aminoalcohol de cadena larga unido a un ácido graso saturado de cadena normal de 16 a 30 átomos de carbono.

Los esfingolípidos se encuentran tanto en el reino vegetal como en el animal.

En los mamíferos existen altas concentraciones en el tejido nervioso de cerebro y médula.

En los vegetales se encuentran en muy pequeños porcentajes.

En el sebo cutáneo se han podido identificar 7 tipos de ceramidas, designadas de acuerdo a sus polaridades y distinta movilidad.

Para hablar del papel que desempeñan las ceramidas a nivel epidérmico es necesario recordar que la principal función de la epidermis es la función barrera, impidiendo la desecación y protegiendo de las agresiones externas (físicas y microbianas).

Las ceramidas son compuestos resistentes a la oxidación y forman bicapas membranosas, firmes y compactas que dan cohesividad al conjunto celular que constituye el estrato córneo y, por ende, mayor contenido de agua ligada, la cual queda retenida entre las capas bilaminares.

El agua pasa de constituir un 70% en la membrana basal a un 2% en el estrato córneo. Pero se observa que al aplicar ceramidas se consigue devolver a la camada córnea sus propiedades de retención de agua.

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel.

Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al reestablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

La deshidratación es notable en las pieles maduras a causa de modificaciones hormonales.

En pieles jóvenes, las causas pueden ser tratamientos agresivos de acné, sensibilidad adquirida, exceso de exposición solar y también el uso de productos no indicados correctamente que producen alteraciones en la homeostasis lipídica.

La ceramida en vehículo gelificado (principio activo puro) es un excelente coadyuvante cuando el paciente se somete a sesiones de bronceado sin sol, tratamientos regeneradores, tratamientos reconstituyentes para pieles fotoenvejecidas, involutivas y maltratadas por agresiones químicas. factores endógenos y exógenos.

Niza

El aporte de ceramidas ayuda a:


- Reforzar la barrera epidérmica.

- Promover la hidratación profunda y prolongada.

- Proteger contra las agresiones externas.

- Combate los signos del envejecimiento.

- Previene las arrugas.

NizaNiza Cientifica propone los siguientes productos:

- Crema-gel contorno de ojos x 30 gr.

- Crema antiedad con Ceramidas Liposomadas x 80 gr. x 250 gr. x 500 gr.

- Máscara Diamond x 60 gr.

- Ceramidas Gel (activo) pet x 60 gr. con válvula dosificadora.


Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Cientifica / Auvernia S.A.



Más info:


Niza Científica

Tel. (011) 3221-6630, internos: 4201 / 4202 / 4203 / 4204

nizasustentable@gmail.com

www.niza-cientifica.com



Fuente: Niza Científica

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

En 2023 se dará inicio a un nuevo ciclo de capacitación en Cosmiatría a través del Campus SAENI, uno de los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral. Brindan asesoramiento personalizado, contenido dermatológico actualizado y videos en HD.

Guía de Belleza 2023 de Idraet

Guía de Belleza 2023 de Idraet

El laboratorio Idraet presentó su nueva Guía de Belleza edición 2023 que contiene, entre otros temas: pricipios activos, tips, rutinas de tratamiento y resultados probados. Se puede conseguir en distribuidores y puntos de venta de la empresa.

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Gracias a sus componentes con Bakuchiol, aceite de coco, aceite de Jojoba y manteca de Karité, nutre e hidrata; su textura sólida se funde al entrar en contacto con la piel dejándola suave y equilibrada. Elimina en profundidad las impurezas, la polución y el maquillaje.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Biocosmética, la cosmética verde que propone una belleza sana
Biocosmética, la cosmética verde que propone una belleza sana

Alteraciones hormonales, irritación en la piel, y alergias son algunas de las consecuencias de ciertos químicos. La biocosmética propone el uso de materias primas orgánicas y dejar de usar colorantes y perfumes sintéticos.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.