Síganos

En búsqueda del rostro perfecto: Max Factor y el calibrador de belleza

10-06-2022 | Maquillaje

En búsqueda del rostro perfecto: Max Factor y el calibrador de belleza

Una de las más famosas creaciones del célebre maquillador Max Factor fue el denominado Beauty Calibrator (Calibrador de Belleza), en el año 1932. Se trataba de un aparato diseñado para medir las dimensiones de la estructura facial de las clientas y determinar con precisión milimétrica qué áreas disimular y qué características destacar mediante el maquillaje. Aunque su intención fue crear el rostro perfecto, tiempo después afirmaría que nunca encontró la perfección.

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

23-02-2019 | Maquillaje

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

Compuesta por un kit de tres productos específicos (base fluída, bálsamo de labios y lápiz de cejas) para borrar imperfecciones de manera casi imperceptible, el novedoso lanzamiento apunta a la construcción de un discurso estético masculino basado en elementos femeninos.

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

26-02-2018 | Maquillaje

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

Los efectos de brillo y opacidad, combinados adecuadamente con el buen uso del color, son las claves para un buen maquillaje profesional que se diferencie de uno autodidacta y no técnico. Podemos clasificar a los efectos en tres grandes grupos: mate, satinado e irisdiscente.

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

17-06-2017 | Maquillaje

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

Inspirada en las sensuales vibraciones del verano, Coco Codes, la nueva colección de Chanel, aporta un toque de glamour al look natural. Resplandor solar, belleza radiante, ligera intensidad y destellos de color son algunas de sus características, que en esmaltes ofrece una gama de colores intensos y radiantes: azul verde, rosa, naranja y coral. Fue diseñada por Lucía Pica, Global Creative Designer de Maquillaje y Color de la empresa. Ver videos looks: Codes Subtils / Coco Codes

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

17-01-2017 | Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Maquillaje | Cosméticos

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

1

Miercoles 18 de Enero de 2017 // Por Luciana Romero 

LUCIANA ROMEROLa piel grasa se caracteriza por generar un exceso de sebo que produce un aspecto brillante, aceitoso, poros dilatados y visibles, textura gruesa y grasosa al tacto.

Es una piel sensible a las infecciones, dado que el exceso de grasitud tapa los poros convirtiéndolos en puntos negros y espinillas, algo muy común en adolescentes por el aumento de la actividad hormonal de la edad.

Por eso, es esencial mantenerla limpia y no descuidar la humectación.

Para limpiar este tipo de piel, lo mejor es optar por un tónico facial que no sea oleoso ni contenga alcohol para no irritar.

Luego, elegir un producto con componentes especiales para cutis grasos a la hora de hidratar, como geles no oleosos, cremas sin aceites o emulsiones reguladoras de producción sebácea.

Pero los cuidados no terminan allí, antes de empezar la rutina de maquillaje es importante decidir y asesorarse sobre qué productos ayudan a este tipo de piel.

MAQUILLAJE PIEL GRASA

El primer o pre base es ideal para disimular las irregularidades de la piel, previene la sobreproducción de grasa en el rostro y fija el maquillaje.

Lo mejor es elegir aquel que contenga agentes matificantes para eliminar el brillo.

Luego, es el turno de la base, que tiene que ser ligera, líquida, libre de aceite y antibrillo. ¿Cómo aplicarla? Con una brocha. Prohibido usar los dedos, dado que incrementarían la oleosidad del rostro.

Para elegir el color correcto, hay que tener en cuenta el tono del escote para no fallar.

Siempre hay que probar la base en el mentón o en la línea superior de la mandíbula y no en las manos porque suelen ser más oscuras.

Atención: si existiese mucha diferencia de tono con respecto a la cara y el escote, sólo colocar la base en el cuello.

MAQUILLAJE PIEL GRASA

Por último, pero no menos importante, es clave hablar del uso de los polvos minerales, que permiten un acabado mate, fijan el maquillaje y absorben el exceso de grasa y sudor.

¿Color? El mismo que la base, pero se recomienda optar por los traslúcidos porque sirven para todas las tonalidades de pieles.

En el mercado existen numerosos productos especializados para pieles grasas, lo mejor es consultar con un especialista sobre cuáles usar para no cometer errores.

Luciana Romero. Make-up & hair artist, integrante del staff de Frumboli Estudio.


Más info:


www.bettinafrumboli.com.ar


Fuente: Frumboli Estudio

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Lupita | 25-01-2018 | 20:41

Hola, me podria ayudar con algun nombre de prebase, y la base?? tengo la piel muy grasosa.. Gracias


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

En 2023 se dará inicio a un nuevo ciclo de capacitación en Cosmiatría a través del Campus SAENI, uno de los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral. Brindan asesoramiento personalizado, contenido dermatológico actualizado y videos en HD.

Guía de Belleza 2023 de Idraet

Guía de Belleza 2023 de Idraet

El laboratorio Idraet presentó su nueva Guía de Belleza edición 2023 que contiene, entre otros temas: pricipios activos, tips, rutinas de tratamiento y resultados probados. Se puede conseguir en distribuidores y puntos de venta de la empresa.

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Gracias a sus componentes con Bakuchiol, aceite de coco, aceite de Jojoba y manteca de Karité, nutre e hidrata; su textura sólida se funde al entrar en contacto con la piel dejándola suave y equilibrada. Elimina en profundidad las impurezas, la polución y el maquillaje.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Biocosmética, la cosmética verde que propone una belleza sana
Biocosmética, la cosmética verde que propone una belleza sana

Alteraciones hormonales, irritación en la piel, y alergias son algunas de las consecuencias de ciertos químicos. La biocosmética propone el uso de materias primas orgánicas y dejar de usar colorantes y perfumes sintéticos.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.