Síganos

Piel seca y piel deshidratada: parecidas pero diferentes

06-08-2021 | Piel

Piel seca y piel deshidratada: parecidas pero diferentes

La sequedad cutánea puede confundirse fácilmente con una piel deshidratada, que es una condición temporal y reversible, un fenómeno que puede afectar a todos los tipos en un momento u otro de la vida provocado por una mala fijación y pérdida de agua. Cómo diferenciarlas.

Exfoliación, el adiós a las células muertas

04-05-2021 | Piel

Exfoliación, el adiós a las células muertas

Para conseguir máxima eficacia, el tratamiento debe formar parte de un sistema de tres pasos: limpiar, exfoliar e hidratar. Es decir, eliminar la suciedad con jabón neutro, aplicar el productos específico con movimientos suaves y constantes y finalizar con alguna sustancia que evite la resequedad.

Un día en la vida de nuestra piel

17-02-2021 | Piel

Un día en la vida de nuestra piel

Enfrentada a muchos y variados factores estresantes a lo largo del día que pueden causarle distintos tipos de daños, la piel está expuesta a elementos agresores tanto externos como internos, provocando con el tiempo la aparición de manchas oscuras, líneas de expresión y arrugas.

La importancia de los aminoácidos en la regeneración y revitalización cutánea

28-01-2021 | Piel

La importancia de los aminoácidos en la regeneración y revitalización cutánea

Encargados de suministrar internamente los nutrientes y sustancias vitales que nutren la piel, el cabello y las uñas, los aminoácidos son buenos para una total regeneración interior, facilitando una oxigenación profunda de la dermis y ayudando a eliminar o suavizar las arrugas de la piel.

Penetración epidérmica: la piel favorece o evita el pasaje de sustancias?

26-01-2021 | Piel

Penetración epidérmica: la piel favorece o evita el pasaje de sustancias?

Los cosméticos y principios activos usan tres vías principales para penetrar en la epidermis. La más sencilla es integrando sustancias de pequeño tamaño en aceite. Las más grandes lo hacen a través de los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas. Algunas deben ser inyectadas o electroporadas.

Piel | 

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

2

Jueves 23 de Febrero de 2017 // Por Victoria Toro 

VICTORIA TOROLa piel es el mayor órgano humano porque recubre todo nuestro cuerpo. Además, sirve de aislante para proteger el resto de los órganos. Por esa razón su papel es muy importante. Y por ello, es esencial mantener una piel sana.

Además, casi siempre, una piel sana será además una piel bella.

La piel de los adolescentes

Durante la adolescencia la piel, como el resto del cuerpo de chicos y chicas, está sometida a grandes cambios.

En el caso de la piel, además la pubertad y su revuelo hormonal provocan algunas alteraciones que pueden ser molestas o que pueden provocar inseguridad en los adolescentes. Y esa es una razón más para cuidarla.

Si a eso unimos que los chicos y chicas a esta edad no suelen ser muy responsables o cuidadosos podemos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar.

Por ello es importante que les expliquemos a los adolescentes la importancia de cuidar su piel. Así se verán sanos y bellos.

El aspecto más importante para que la piel luzca bien y esté sana es mantener una rutina de higiene diaria adecuada.

Higiene diaria



Para tener una piel sana esta debe estar limpia. Y para que esté limpia es recomendable ducharse o bañarse a diario. Incluso si se practica deporte o se vive en un sitio en el que hace mucho calor o hay mucha humedad ambiental, dos duchas al día pueden ser una buena idea.

Si la piel no tiene ningún problema es aconsejable usar jabones y champús neutros y suaves. Y los adolescentes deben recordar que no es necesario abusar de ellos. Una nuez de jabón en la esponja o la mano suele ser suficiente para limpiar el cuerpo.

Otro consejo para mantener la piel en buen estado es la utilización de agua tibia en vez de agua muy caliente.

La piel de la cara

La piel de la cara de los adolescentes requiere casi siempre algún cuidado más. La razón es que con mucha frecuencia los adolescentes tienen acné, sobre todo en el rostro, y también puntos negros o espinillas.

Todo ello debido al exceso de grasa provocado por la producción hormonal durante la pubertad. Pero el acné y las espinillas no tienen por qué ser un drama si se cuida la piel con rigor.

Como en el resto del cuerpo, también la piel de la cara debe estar limpia.

Lavarse


Es aconsejable lavarse la cara con agua tibia dos veces al día. Si se hace más veces, puede provocarse un exceso de seborrea que podría empeorar el acné o los puntos negros.

En estos lavados es útil emplear un jabón, también neutro y suave y que además sea “no comedogénico”. Esto quiere decir que no contiene productos que puedan taponar los poros provocando un empeoramiento del acné o las espinillas.

Tonificarse


Tras el lavado es bueno para el rostro aplicarle un tónico. Es cierto que las chicas lo hacen con frecuencia y a los chicos les cuesta mucho más pero la aplicación de un tónico en el rostro puede ayudar tanto a chicas como a chicos a mantener su piel sana y limpia.

Es muy importante que si los adolescentes usan tónico para el rostro, este no contenga alcohol.

Hidratarse

Tras el tónico aplicar una crema hidratante a la cara también es una buena rutina. Como en el caso del jabón, es conveniente que la crema o la loción hidrante sean “no comedogénicas”.

No tocarse

Es importante no tocarse la cara, sobre todo en el caso de los adolescentes que tienen acné.

Al tocarla, el acné o los puntos negros pueden empeorar porque llevamos bacterias que tenemos en las manos hasta la piel de la cara.

Lo mismo ocurre con el pelo, que generalmente tiene más grasa que la cara y que si se lleva sobre el rostro puede dejar parte de esa grasa sobre él por lo que es buena idea prescindir de flequillos o llevar el pelo recogido el mayor tiempo posible durante el día.

Limpieza en todo



También es recomendable no poner en contacto con el rostro objetos, como el celular, que pueden acumular bacterias o grasa.

Y para los que usan lentes, deben limpiar frecuentemente las zonas de estas que tocan la piel para eliminar la grasa que acumulan.

Otras zonas del cuerpo

Es importante prestar atención a otras zonas de la piel durante la adolescencia. Por ejemplo al cuero cabelludo ya que en esa edad es frecuente la aparición de caspa.

Y lo mismo ocurre con los pies en los que pueden aparecer hongos. Para evitar estos es muy importante no andar descalzos por zonas deportivas comunes y secar muy bien la piel tras el baño o la ducha.

El sol

El sol puede ser muy dañino para la piel por eso hay que protegerla siempre de él.

También los adolescentes deben usar cremas solares con protección por encima de 15 sin excusas. Así conseguirán tener una piel sana y más hermosa.


Victoria Toro
Periodista. Experta en adolescentes.



Fuente: About

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

Okomeds | 24-02-2018 | 12:20

¡Buenos consejos! ¿Sabéis que en Japón es donde los jóvenes más se cuidan la cara? Así consiguen la piel de porcelana que tienen. https://www.okomeds.com/


(1)

(0)

Okomeds | 24-02-2018 | 12:19

¡Buenos consejos! ¿Sabéis que en Japón es donde los jóvenes más se cuidan la cara? Así consiguen la piel de porcelana que tienen.


(0)

(0)
1 - 2 de 2 comentarios

Aparatologia

Aplicaciones estéticas del ultrasonido focalizado de alta intensidad

Aplicaciones estéticas del ultrasonido focalizado de alta intensidad

Conocido como HIFU por sus siglas en inglés, esta técnica no invasiva representa una novedosa alternativa tecnológica para estimular la producción de colágeno, el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez facial y corporal mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.

Electroporación estética

Electroporación estética

Presentada como una alternativa indolora y no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que muchos la suelen denominar mesoterapia virtual o sin agujas, esta técnica ofrece la posibilidad de introducir principios activos en forma localizada.

Tratamientos de ondas rusas: tonificación, firmeza y modelación

Tratamientos de ondas rusas: tonificación, firmeza y modelación

Este tratamiento se realiza mediante electroestimulación a las terminales nerviosas neuromusculares, haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente y, de esta manera, proporcionarle firmeza y desarrollo al músculo. Uno sus beneficios es la eliminación paulatina de la hipotonía o flaccidez.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Deporte y piel
Deporte y piel

La Universidad alemana Eberhard-Karls ha llevado a cabo un estudio en el que determina que el sudor contiene un antibiótico natural, que ayuda entre otras cosas a reducir el acné, eliminar las células muertas o destruir las bacterias de la piel.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

La vitamina A, fundamental para el equilibrio dérmico
La vitamina A, fundamental para el equilibrio dérmico

Todas las células de la piel dependen de la vitamina A para su multiplicación y descamación. Este proceso de renovación mejora visiblemente el estado, la elasticidad, la apariencia y la hidratación cutánea, resultando muy útil en pieles secas y deshidratadas.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación
Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.