Síganos

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

06-09-2021 | Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Piel grasa: los recursos más eficaces para tratar un problema muy habitual

05-08-2021 | Facial

Piel grasa: los recursos más eficaces para tratar un problema muy habitual

Si bien este tipo de trastorno cutáneo suele ser un poco difícil de tratar, la industria cosmética ofrece distintas alternativas y variedad de productos que se pueden utilizar, entre ellos están las cremas hidratantes especialmente indicadas para pieles oleosas.

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

17-04-2021 | Facial

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

Aunque las hay por herencia o fisionomía, también son producto de dormir poco o de malos hábitos. Alergias, piel fina, dieta rica en sal, edad, sol e incluso móviles y demás pantallas también pueden hacer que las ojeras y las bolsas acaben con una mirada atractiva.

Maskné: pandemia, mascarillas y acné

15-04-2021 | Facial

Maskné: pandemia, mascarillas y acné

Nuevo tipo de acné causado por el uso prolongado de tapabocas, el "maskné" es consecuencia del bloqueo del conducto de salida de la secreción sebácea por la acumulación de humedad, vapor y secreciones de saliva o mucosidad en la zona de la boca y la nariz.

Patas de gallo

11-03-2021 | Facial

Patas de gallo

En la mayoría de los casos, la exposición a los rayos nocivos UV es la principal causa de envejecimiento prematuro. Los factores genéticos, el proceso natural de envejecimiento e incluso las muchas expresiones que se hacen con el rostro durante los años también juegan un papel decisivo.    

Facial | Cosmética

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

2

Martes 21 de Abril de 2020

Son fotogénicos y acumulan likes en Instagram pero, además de ser el beauty gadget de moda, los rollers faciales de piedras nobles potencian la acción de los cosméticos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos.

Entre su legión de fans destacan muchos centros punteros, que los incluyen en sus protocolos.

“La piel se beneficia de una estimulación extra para ayudar a activar la producción de colágeno, fundamental para mantenerla firme, y usado con constancia ayuda a suavizar arrugas como la del ceño fruncido”, dice Diego Méndez-Sâbre, investigador y co-fundador de Haute Custom Beauty.

Más ventajas: “Oxigenan la piel, trabajan los contornos de los pómulos y el mentón y ayudan a eliminar el exceso de líquido bajo los ojos para tener un aspecto más descansado y fresco”, afirma.

“Los rodillos faciales sirven sobre todo para desinflamar”, apunta Sandra Satué Soto, terapeuta especializada en medicina china y aromaterapia de Alqvimia. “En los tratamientos usamos el de jade verde porque es antiinflamatorio, descongestionante, favorece el drenaje linfático y aplaca las rojeces de las pieles sensibles. Si quisiera activar la síntesis de colágeno y elastina utilizaría una piedra más oscura, como un jaspe rojo o una ágata naranja”, señala.

Jade o cuarzo

ROLLER FACIAL

La lista de celebridades que dan la cara por ellos, desde Kim Kardashian hasta Gwyneth Paltrow, es más larga que la tabla periódica.

Los de jade, usados hace más de 2.000 años por la medicina tradicional china, y los de cuarzo rosa, que los egipcios utilizaban para hacer mascarillas rejuvenecedoras, son los más populares pero también los hay de amatista, cornalina, obsidiana, jaspe, ágata, malaquita, zafiro…

A cada una de ellas se le atribuye distintas propiedades holísticas: malaquita para ahuyentar malas energías, jaspe rojo para aportar vitalidad.

A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay escépticos que creen que la elección de piedras se puede dejar en manos de la usuaria, según su gusto personal.

Sí hay coincidencia a la hora de elegir el roller perfecto: piedras que no se deterioren con las fórmulas cosméticas y masajeadores que se deslicen con facilidad y tengan sus partes metálicas bien engarzadas.

Los modelos de superlujo, como los de Haute Custom Beauty, hechos a mano y bañados en oro amarillo, oro rosa y platino, pueden llegar a costar 380 euros. Ellos apuestan por “piedras faceteadas para incrementar los efectos del micromasaje y por que la herramienta incluya una esfera pequeña para poder estimular los puntos shiatsu y facilitar al drenaje linfático.

¿Funcionan? Nadie duda de que son relajantes ni de que deshinchan las ojeras pero ni hacen milagros ni actúan si están olvidados en un cajón. Y cuidado si se pasa por boxes para bótox y rellenos: “Es recomendable esperar un mínimo de tres semanas para que estén bien asentados antes de usar el rodillo”, apunta la doctora Natalia Ribé.

Clientela VIP

ROLLERS FACIALES

Algunas marcas de alta cosmética, como Guerlain, también se apuntan al fenómeno roller. Acaban de lanzar su propio utensilio de masaje junto al sérum de noche de la línea Orchidée Impériale.

Y en Londres arrasa el de Sarah Chapman, la facialista de Victoria Beckham y Meghan Markle (cuando pasa por allí).

Allí también triunfan los masajeadores que recrean tratamientos faciales de crioterapia, como el Cryopress. Según la marca, Jennifer Aniston y Gigi Hadid están en su lista de clientes VIP.

Así se usan para aumentar sus efectos

ROLLER FACIAL

Se guardan en la heladera para acentuar su efecto frío. Otra opción: “Meterlos un minuto en un vaso con hielo”, aconseja el experto de Haute Custom Beauty.

Los aceites faciales y los sérums son las texturas más agradecidas para los rodillos. “Sirven también para aprovechar los restos que quedan después de usar una mascarilla de celulosa (sheet mask)”, comentan desde Alqvimia.

“La parte estrecha es para la zona orbicular de ojos y labios, la más ancha se usa en pómulos, cuello, mandíbula y contornos”, señala Sandra de Alqvimia.

“Aplicar el cosmético y empezar el masaje en la frente, haciendo movimientos ascendentes y hacia las sienes durante 30 a 60 segundos. Seguir por la zona de las mejillas y la mandíbula, hacia arriba y de dentro hacia fuera. Acabar en el cuello, también en sentido ascendente. Con 30 segundos cada zona basta”, explica Estefanía Nieto, formadora de Omorovicza.

En las ojeras se usa haciéndolo rodar desde el lagrimal hacia la cola de la ceja, y siguiendo el círculo pasándolo también bajo las cejas.

“En casa lo uso por la noche, tras la limpieza y el tónico, y después aplico un aceite facial”, dice Sandra Satué Soto, de Alqvimia.

ROLLERS FACIALES

Fuente: La Vanguardia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

Martha | 03-05-2021 | 23:01

Hola Sandra
Mil gracias por la información, también podríamos usar el rodillo durante el pose de la sheet mask? Ya que tú lo estas recomendando despues de la mascarilla de celulosa
Te envio un gran abrazo
Saludos Martha


(1)

(0)

emma | 12-03-2021 | 13:08

En zona norte ( Martinez y San Isidro) donde se consiguen?


(1)

(0)
1 - 2 de 2 comentarios

Aparatologia

Lanzamiento Body Up Pro Xtreme: tonificación superhumana

Lanzamiento Body Up Pro Xtreme: tonificación superhumana

Con los nuevos equipos de Marelli llega la artillería más pesada en tonificación corporal. Con uno o dos cabezales y pulsos magnéticos aumentados de ultra alta potencia, su tecnología Extreme permite aumentar el tono muscular de forma super veloz, indolora y sin esfuerzo.

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

Combina la efectividad de la radiofrecuencia ablativa sumada al efecto del frio intenso localizado. Su aplicación tanto en el fotoenvejecimiento como en la flaccidez, estrías y celulitis, tiene excelentes resultados acotando los riesgos de aplicación y los efectos posteriores en los pacientes.

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

Combinando pulsos magnéticos con estimulación neuromuscular, el nuevo equipo de Elight estimula la unión del sistema nervioso con el músculo. Aumenta el tono y el volumen de la masa muscular, disminuye la flacidez y estimula la circulación, minimizando la celulitis y la adiposidad localizada.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento
Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento

Entre las distintas lesiones benignas o malignas que pueden aparecer en la piel a causa del envejecimiento, las más importantes son: léntigo solar, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, carcinoma basocelular, carcinoma escamocelular y melanoma.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete
Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel
Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel

Desde hace varios años se habla de una patología llamada tanorexia o adicción al bronceado. Como sucede con la anorexia, los tanoréxicos son personas obsesionadas por el bronceado perfecto y nunca están conformes con su color de piel.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.