Síganos

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

06-09-2021 | Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Piel grasa: los recursos más eficaces para tratar un problema muy habitual

05-08-2021 | Facial

Piel grasa: los recursos más eficaces para tratar un problema muy habitual

Si bien este tipo de trastorno cutáneo suele ser un poco difícil de tratar, la industria cosmética ofrece distintas alternativas y variedad de productos que se pueden utilizar, entre ellos están las cremas hidratantes especialmente indicadas para pieles oleosas.

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

17-04-2021 | Facial

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

Aunque las hay por herencia o fisionomía, también son producto de dormir poco o de malos hábitos. Alergias, piel fina, dieta rica en sal, edad, sol e incluso móviles y demás pantallas también pueden hacer que las ojeras y las bolsas acaben con una mirada atractiva.

Maskné: pandemia, mascarillas y acné

15-04-2021 | Facial

Maskné: pandemia, mascarillas y acné

Nuevo tipo de acné causado por el uso prolongado de tapabocas, el "maskné" es consecuencia del bloqueo del conducto de salida de la secreción sebácea por la acumulación de humedad, vapor y secreciones de saliva o mucosidad en la zona de la boca y la nariz.

Patas de gallo

11-03-2021 | Facial

Patas de gallo

En la mayoría de los casos, la exposición a los rayos nocivos UV es la principal causa de envejecimiento prematuro. Los factores genéticos, el proceso natural de envejecimiento e incluso las muchas expresiones que se hacen con el rostro durante los años también juegan un papel decisivo.    

Facial | Envejecimiento

Pérdida de volumen facial

Con el paso del tiempo, un síntoma inequívoco del deterioro de la piel es la pérdida de volumen del rostro. Sin embargo, es posible revertir el proceso tanto desde la cosmética como mediante la aplicación de tratamientos estéticos específicos.

0

Miercoles 06 de Enero de 2021 // Por Ana Gándara 

Las líneas de expresión, las arrugas o la falta de firmeza y luminosidad en el rostro son los síntomas que normalmente solemos atribuir al envejecimiento cutáneo -que si bien viene dado por la edad, se puede producir antes o después dependiendo de cómo nos hayamos cuidado a lo largo de los años-, pero hay una cuestión que muchas veces pasamos por alto: la pérdida de volumen facial. Sí, una cara y rasgos más hundidos o unas ojeras marcadas también son signo inequívoco del deterioro de la dermis y aunque a menudo no les demos tanta importancia como a las señales antes mencionadas, lo cierto es que la ausencia de volumen nos puede dar un aspecto más cansado y envejecido. Por ello, ya sea con tratamientos estéticos específicos para ello o a través de la cosmética, nos conviene saber identificar si estamos en este punto y cómo podemos combatirlo.

¿Qué es la pérdida de volumen facial?

Según explica la doctora Mar Mira, de la clínica Mira + Cueto, esa pérdida de volumen se puede identificar por producir “un cambio de luces y sombras en nuestro rostro, lo que hace que empecemos a transmitir emociones negativas que no nos gustan, como son un aspecto de cansancio, de enfado o de tristeza”. Tal como apunta la experta, esto se suele traducir en “la aparición de una sombra que nos da esa sensación de ojeras, un surco entre la nariz y la boca más pronunciado o la aparición de unas comisuras que nos dan un aspecto más triste. El contorno facial también va cambiando poco a poco, y se va perdiendo ese triángulo ascendente que es signo de mayor armonía y juventud”. Eso sí, advierte de que esto puede variar según la persona, pero en general, veremos que comienza a producirse este cambio cuando “notas que la cara, poco a poco, se va descolocando, ya que se van perdiendo los soportes faciales”, indica.

¿Por qué se pierde el volumen facial?

La explicación más sencilla es la edad, que como ya apuntábamos, no tiene por qué ser la misma para todas las personas, pues dependerá de nuestra genética y de cómo nos hayamos cuidado a lo largo de los años, la exposición solar, etc. Consuelo Mohedano, directora de formación de la división Prestige del Grupo Shiseido, explica que a nivel cutáneo, esto ocurre porque “se priva a la piel de la elasticidad y el relleno juvenil que originalmente tenía, al hacer que los contornos faciales parezcan planos. La estructura interna de la piel ya está pasando por cambios estructurales cuando comienzan a revelarse los signos de pérdida de volumen. La estructura interna de la piel, que apoya las mejillas rellenas y juveniles, se aplana, y el deterioro funcional ocurre con la edad, tanto en la dermis como en el tejido muscular. Como resultado, la piel se vuelve incapaz de mantener su dimensión y rápidamente pierde volumen".

¿A partir de qué edad debería empezar a tratarse?

VOLUMEN FACIAL

Como el deterioro de la piel es diferente en cada persona, es difícil establecer una edad concreta -aunque siempre debemos recordar que es mejor prevenir que curar-, pero la doctora Mar Mira indica que en general sería a partir de los 30-35 años cuando hay que consultar a expertos y quizá empezar algún tipo de tratamiento, “ya que a esta edad y dependiendo de la base constitucional individual, empiezan a aparecer los primeros puntos débiles de soporte facial. Tratarlos en un tiempo temprano nos hace estar en mejores condiciones para el paso del tiempo, pudiendo dirigir y modular en cierto modo el futuro”.

Asimismo, apunta que a partir de los 40 años la pérdida de volumen ya será más evidente, por lo que “durante esta década, si no hacemos nada, el proceso de deplección facial o pérdida de volumen y soportes sigue avanzando y en peores condiciones estaremos a los 50, y seguirá avanzando a los 60 años. Está claro que vamos a envejecer, pero actualmente podemos hacerlo de una manera más favorable, sin perder la armonía y la naturalidad”, señala.

¿Hasta qué punto se puede recuperar el volumen perdido (con cosméticos)?

Dicho lo anterior, cabe preguntarse hasta qué punto podemos recuperar el volumen que hemos perdido si no hemos realizado ningún tipo de prevención. Por suerte, tanto en cosmética como en medicina estética se han hecho muchos avances para combatir sus síntomas. Respecto al primer recurso, la cosmética, Consuelo Mohedano hace referencia a los estudios que ha realizado la firma Clé de Peau Beauté para desarrollar su último lanzamiento, la Volumizing Cream Supreme, y explica que “se ha identificado con éxito dónde comienza la pérdida de volumen (la llamada ‘red amortiguadora’) dentro de la piel al visualizar el ‘nivel de volumen’, es decir, la capacidad de la piel para retener el volumen facial desde dentro”. Esto se traduce en una fórmula más eficaz a la hora de prevenir la pérdida de volumen desde dentro, reforzando la estructura de esa ‘red amortiguadora’, mientras que “consigue construir las dimensiones en las cuales se sustentan los contornos faciales definidos en términos de forma, textura y aspecto”, por lo que realiza un tratamiento más integral y completo.

Además de la eficacia de una crema potente como la mencionada, la experta también señala la importancia del modo de aplicación del producto. Y es que, tal como nos ha demostrado el éxito del yoga facial o de herramientas de masaje como el rodillo o la piedra gua sha, la forma en la que extendemos cualquier fórmula hará que ésta penetre mejor, mientras que los propios gestos ayudarán a mejorar el rostro. De hecho, la experta destaca el hallazgo de Clé de Peau Beauté al descubrir que “los estímulos físicos proporcionados a la piel hacen que proliferen las células madre y activan la dermis”. ¿Cómo debería ser ese masaje? Desde la firma indican que la clave está en trabajar de abajo hacia arriba, presionando desde la mandíbula hacia las mejillas y las sienes.

¿Qué tratamiento estético es el mejor para recuperar el volumen?

VOLUMEN FACIAL

Además de la cosmética, recurrir a un tratamiento estético con ácido hialurónico -ahora mismo, el más innovadores y natural- puede ser una opción eficaz para recuperar el volumen facial, pues sus efectos son rápidos y visibles (aunque eso en ningún caso significa que debamos renunciar a nuestra rutina de belleza).

La doctora Mar Mira explica en qué consistiría el protocolo: “Se trata de dar, con ácido hialurónico, los soportes necesarios para devolver la estructura facial en distintos planos, según la necesidad. Es necesario remodelar en todos los planos, desde el profundo al superficial. Para eso, utilizo hialurónicos de estructura diferente según el plano facial a tratar. No es lo mismo proyectar a nivel mandibular para recuperar la tensión a nivel del óvalo facial, que tratar directamente una ojera. Cada paciente tiene sus síntomas y, después de un diagnóstico facial exhaustivo y con un mapeo individual, se le trata este síntoma tanto a distancia, como en la zona, según su necesidad”.

Con este tratamiento mínimamente invasivo y realizado con aguja o cánula, “se recuperan de una manera armónica y natural las proporciones que transmiten esas emociones positivas que nos gustan de serenidad y belleza”, apunta la doctora. Asimismo, afirma que se puede realizar en personas más jóvenes, logrando un rostro más proporcionado y armónico, además de “conseguir estar en mejores condiciones para afrontar el paso del tiempo”. Una ventaja del protocolo es su efecto inmediato, mientras que el hecho de que el ácido hialurónico sea reabsorbible nos da tranquilidad, aunque este proceso será diferente para cada persona (la especialista señala que en general se suele realizar un mantenimiento anual).

Y sobre el miedo a los tratamientos estéticos -esa idea de que el resultado será antinatural o se nos quedará la cara rígida-, potenciado en parte por antiguas prácticas o técnicas que se han quedado anticuadas, la experta advierte de que es tan importante la calidad del producto empleado para las infiltraciones -en su clínica se utilizan las de Allergan Aesthetics- como ponernos en manos de un buen especialista que tenga “una técnica depurada para minimizar al máximo las molestias”. Eso sí, afirma que no solo se mantiene el movimiento del rostro, sino que “en realidad se mejora, a parte de verte mucho más favorecido sin dejar de ser tú mismo”.

Fuente: Vogue España

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Lanzamiento Body Up Pro Xtreme: tonificación superhumana

Lanzamiento Body Up Pro Xtreme: tonificación superhumana

Con los nuevos equipos de Marelli llega la artillería más pesada en tonificación corporal. Con uno o dos cabezales y pulsos magnéticos aumentados de ultra alta potencia, su tecnología Extreme permite aumentar el tono muscular de forma super veloz, indolora y sin esfuerzo.

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

Combina la efectividad de la radiofrecuencia ablativa sumada al efecto del frio intenso localizado. Su aplicación tanto en el fotoenvejecimiento como en la flaccidez, estrías y celulitis, tiene excelentes resultados acotando los riesgos de aplicación y los efectos posteriores en los pacientes.

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

Combinando pulsos magnéticos con estimulación neuromuscular, el nuevo equipo de Elight estimula la unión del sistema nervioso con el músculo. Aumenta el tono y el volumen de la masa muscular, disminuye la flacidez y estimula la circulación, minimizando la celulitis y la adiposidad localizada.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento
Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento

Entre las distintas lesiones benignas o malignas que pueden aparecer en la piel a causa del envejecimiento, las más importantes son: léntigo solar, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, carcinoma basocelular, carcinoma escamocelular y melanoma.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete
Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel
Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel

Desde hace varios años se habla de una patología llamada tanorexia o adicción al bronceado. Como sucede con la anorexia, los tanoréxicos son personas obsesionadas por el bronceado perfecto y nunca están conformes con su color de piel.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.