Síganos

Congreso Cosmiatría Satelital

13-12-2021 | CosmeNews

Congreso Cosmiatría Satelital

Organizado por SACIDE y FACE, el pasado 27 de noviembre se realizó Cosmiatría Satelital Presente y Futuro II en el Auditorio Mayor del IMQ Instituto Médico Quirúrgico Buenos Aires. Coordinado la doctora Iliana Benzaquen y la cosmiatra Leticia Pepe, contó con la participación como Invitada de Honor de Cristina Moro, presidenta de FACE. Ver nota anterior

Simposio de Estética en Puerto Rico

02-12-2021 | CosmeNews

Simposio de Estética en Puerto Rico

Además de las conferencias, el Tercer Simposio de Estética Cosmética Facial y Corporal contará con demostraciones prácticas y exhibición de productos y equipos de diferentes e importantes empresas de Puerto Rico y Estados Unidos. Se llevará a cabo el 5 de diciembre próximo.

Llega la segunda edición de Cosmiatría Satelital: conferencias, trainings en vivo y mesa de debate

12-11-2021 | CosmeNews

Llega la segunda edición de Cosmiatría Satelital: conferencias, trainings en vivo y mesa de debate

El 27 de noviembre próximo, en el IMQ Instituto Médico Quirúrgico de Buenos Aires, se desarrollará Cosmiatría Satelital Presente y Futuro II, presidido por las reconocidas profesionales Iliana Benzaquen y Leticia Pepe, y con Cristina Moro como invitada de honor. El programa.

Madrid: vuelve Salón Look, edición 2021 en octubre

07-09-2021 | CosmeNews

Madrid: vuelve Salón Look, edición 2021 en octubre

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral celebra su próxima edición del 22 al 24 de octubre de 2021 en Madrid, mostrándose como un certamen profesional líder y punto de encuentro para el sector de la belleza y la peluquería en España.

Capacitación online en octubre: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

30-08-2021 | CosmeNews

Capacitación online en octubre: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

¿Cómo tener un producto o una línea cosmética con su propio nombre? Bajo esta consigna, el 20 y 21 de octubre se realizará la segunda edición de este exitoso curso internacional dictado por la Prof. Dra. Parma y dirigido a profesionales de salud, estética, farmacia, bioquímica y dueños de centros de belleza, clínicas y spas.

CosmeNews | 27, 28 y 30 de abril

Abril: curso online de estética biológica y ortomolecular antienvejecimiento

Dictado por la prestigiosa profesora doctora Graciela Parma, con la colaboración de la doctora Natalia Tejada, los días 26, 28 y 30 de abril se realizará vía Zoom la capacitación Estética Biológica y Ortomolecular, con protocolos antienvejecimiento facial, capilar y corporal.

0

Martes 23 de Marzo de 2021

Destinado a profesionales de la salud y de la estética, los días lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de abril próximos se llevará a cabo el curso titulado Estética Biológica y Ortomolecular, que incluye protocolos antienvejecimiento facial, capilar y corporal.

Organizado por Data Estética, la capacitación de modalidad online estará a cargo de la reconocida y prestigiosa profesora doctora Graciela Parma, que contará con la colaboración de la doctora Natalia Tejada

El horario de las tres clases, que se dictarán vía Zoom, será de 17.00 a 19.30 hs (horario de Argentina).

Objetivos

El curso Estética Biológica y Ortomolecular tiene como propósito central generar un espacio de transmisión de conocimientos, sin que sea necesaria la presencialidad, para que luego los estudiantes sean capaces de:

- Comprender los fundamentos de la medicina antienvejecimiento.

- Conocer las indicaciones de la medicina biológica y de la medicina ortomolecular en medicina estética y antienvejecimiento.

- Reconocer las drogas reestructurantes, antioxidantes, lipolíticos, tensores, despigmentantes, anestésicos locales, vasodilatadores así como los nuevos principios activos específicos del tema del curso.

- Aplicar los conocimientos en protocolos faciales, capilares y corporales.

- Poder combinar los principios activos y formular.

- Diseñar protocolos combinados con intradermoterapia, aparatología, plasma rico en plaquetas, peptonas y tratamientos domiciliarios.
 
Contenidos: programa de estudios

CURSO ESTETICA BIOLOGICA ORTOMOLECULAR

Generalidades de la medicina antienvejecimiento

Definición de envejecimiento. Teorías del envejecimiento: autointoxicación; desgaste; hormonal; acortamiento de los telómeros; daño oxidativo; teoría de autointoxicación; microbiota intestinal; disbiosis; pre y pro bióticos; modulación de la telomerasa; estrés oxidativo y antioxidantes.

Optimización de los resultados con medicina biológica y medicina ortomolecular.
 
Medicina biológica

Definición. Preparados biológicos. Peptonas o biopéptidos.  

Bio revitalización celular. Medicina antienvejecimiento con peptonas.

Medicina estética. Protocolos con biopéptidos. Asociación de técnicas con peptonas (peelings, aparatología y ortomolecular).

Protocolos interdiscipinarios faciales, corporales y capilares.
 
Hidrolizados o peptonas. Definición. Mecanismos de acción. Acciones inespecíficas. Organoespecificidad. El fibrolasto. Matriz extracelular.

Rejuvenecimiento facial, capilar y corporal con peptonas. Revitalización celular.

Formulaciones asociando peptonas y reestructurantes, antioxidantes, tensores, lipolíticos, vasodilatadores, etc.

Fórmulas: cómo se combinan los principios activos y sus fundamentos en arrugas. Restauración del óvalo facial. Cicatrices de acné. Alopecías no cicatrizales. Adiposidad localizada. PEFE compacta, fláccida y edematosa. Cicatrices y estrías.

Protocolos con peptonas y otros principios activos en medicina antienvejecimiento. Bio revitalizacion de la piel.

Fórmulas novedosas para este curso. Protocolos combinados. Práctico.
 
Medicina y nutrición ortomolecular

Definición. Recursos para optimizar el tratamiento antiage. “Belleza desde adentro, Beauty from within”. Nutricosmética. Suplemento nutricional.

Envejecimiento cutáneo. Colágeno hidrolizado. Vitamina C. Vitamina E. Ácido hialurónico.

Fibroblasto. Causas de degradación de los componentes de la MEC: Radiaciones ultravioletas y radicales libres. Betacarotenos. Astaxantina. Melatonina. DHEA. Vitaminas C y E. Polifenoles del té verde.  Protectores contra radicales libres: antioxidantes. Cofactores: oligoelementos Mn, Zn y Cu. Coenzima Q10. Vitamina D3. Fórmulas antioxidantes.

Alopecía. Déficit nutricional. Vitaminas.: pantoténico (B5), piridoxina (B6) y biotina (B7). Levadura de cerveza. Aminoácidos: L-carnitina, L-tartrato, cisteina, cistína y L-lisina. Minerales: azufre (MSM), hierro y zinc.

Fórmula alopecía. Alopecía androgenética. Inhibidores de la 5-alfa reductasa: té verde (EGCG), omega 3, isoflavona, quercetina, serenoa repens, saw palmetto, tribulus terrestre, fenogreco, L-lisina y ortiga.

Uñas frágiles: biotina, B7. Aminoácidos azufrados. Fórmulas de cabellos y uñas frágiles.

Paniculopatía edemato fibro esclerótica. Inhibición de fosfodiesterasa: xantinas. Estimular PPAR: ácido linoleico conjugado (CLA). Mejorar la microcirculación: castaño de indias, hammamelis, ginkgo biloba, arándano, vid roja y centella asiática. Antioxidantes: quercetina y té verde. Fórmulas PEFE.

Fórmulas novedosas para este curso. Protocolos combinados.

 Graciela Parma y Natalia Tejada
Las doctoras Graciela Parma y Natalia Tejada, encargadas de dictar el curso Estética Biológica y Ortomolecular los días 26, 28 y 30 de abril próximo.


CURSO CODIGO QRMás info:

WhatsApp: 54911 2875-0723

Tel. (5411) 2004-0999


Formulario Online


dataestetica@gmail.com






Fuente: Data Estética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Aplicaciones estéticas del ultrasonido focalizado de alta intensidad

Aplicaciones estéticas del ultrasonido focalizado de alta intensidad

Conocido como HIFU por sus siglas en inglés, esta técnica no invasiva representa una novedosa alternativa tecnológica para estimular la producción de colágeno, el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez facial y corporal mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.

Electroporación estética

Electroporación estética

Presentada como una alternativa indolora y no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que muchos la suelen denominar mesoterapia virtual o sin agujas, esta técnica ofrece la posibilidad de introducir principios activos en forma localizada.

Tratamientos de ondas rusas: tonificación, firmeza y modelación

Tratamientos de ondas rusas: tonificación, firmeza y modelación

Este tratamiento se realiza mediante electroestimulación a las terminales nerviosas neuromusculares, haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente y, de esta manera, proporcionarle firmeza y desarrollo al músculo. Uno sus beneficios es la eliminación paulatina de la hipotonía o flaccidez.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Deporte y piel
Deporte y piel

La Universidad alemana Eberhard-Karls ha llevado a cabo un estudio en el que determina que el sudor contiene un antibiótico natural, que ayuda entre otras cosas a reducir el acné, eliminar las células muertas o destruir las bacterias de la piel.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

La vitamina A, fundamental para el equilibrio dérmico
La vitamina A, fundamental para el equilibrio dérmico

Todas las células de la piel dependen de la vitamina A para su multiplicación y descamación. Este proceso de renovación mejora visiblemente el estado, la elasticidad, la apariencia y la hidratación cutánea, resultando muy útil en pieles secas y deshidratadas.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación
Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.