Síganos

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

11-01-2022 | Facial

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

Un resumen de los falsos mitos relacionados con el tratamiento estético a base de toxina botulínica, una de las técnicas de rejuvenecimiento más eficaz y segura del mercado, que favorece la prevención de arrugas y garantiza la naturalidad de sus resultados.

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

06-09-2021 | Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

17-04-2021 | Facial

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

Aunque las hay por herencia o fisionomía, también son producto de dormir poco o de malos hábitos. Alergias, piel fina, dieta rica en sal, edad, sol e incluso móviles y demás pantallas también pueden hacer que las ojeras y las bolsas acaben con una mirada atractiva.

Maskné: pandemia, mascarillas y acné

15-04-2021 | Facial

Maskné: pandemia, mascarillas y acné

Nuevo tipo de acné causado por el uso prolongado de tapabocas, el "maskné" es consecuencia del bloqueo del conducto de salida de la secreción sebácea por la acumulación de humedad, vapor y secreciones de saliva o mucosidad en la zona de la boca y la nariz.

Patas de gallo

11-03-2021 | Facial

Patas de gallo

En la mayoría de los casos, la exposición a los rayos nocivos UV es la principal causa de envejecimiento prematuro. Los factores genéticos, el proceso natural de envejecimiento e incluso las muchas expresiones que se hacen con el rostro durante los años también juegan un papel decisivo.    

Facial | OpenFarma

Piel grasa: los recursos más eficaces para tratar un problema muy habitual

Si bien este tipo de trastorno cutáneo suele ser un poco difícil de tratar, la industria cosmética ofrece distintas alternativas y variedad de productos que se pueden utilizar, entre ellos están las cremas hidratantes especialmente indicadas para pieles oleosas.

0

Jueves 05 de Agosto de 2021

Al mirarse al espejo es muy habitual, como poco deseado, encontrar rasgos de piel grasa; un tipo de dermis (capa interna de las dos capas cutáneas principales, sienda la exterior la epidermis) que surge con una apariencia muy brillosa y que suele tener mayor preponderancia en la zona de la nariz o la frente, y que, a posteriori, puede derivar en la aparición de comedones (comúnmente llamados espinillas o puntos negros) y acné.

Por eso es importante conocer sus causas y consecuencias, así como las mejores formas de combatirla, entre las que se destaca el uso sistemático y rutinario de cremas dermocosméticas específicas, que puede complementarse con otros recursos adicionales, fuera y dentro del hogar, como tratamientos profesionales y cuidados personales.

A continuación, un repaso general de las distintas opciones sobre estas alternativas.

Causas y consecuencias de la piel grasa

PIEL GRASA

Lo primero que hay que decir sobre la piel grasa es que el cuerpo la produce de forma natural para combatir la sequedad y hacer frente a diversos agentes alternos.

Entre las causas más habituales que la generan pueden mencionarse el estrés, los cambios hormonales, las condiciones ambientales y la mala alimentación. En este último punto debe tener en cuenta que, por ejemplo, las carnes rojas, los azúcares, las harinas, las frituras y el exceso de sal pueden producir mucho sebo, aumentando así la grasitud cutánea.

Otras causas pueden ser genéticas, la sobrelimpieza o el uso de ciertos cosméticos como los maquillajes con base grasa, que obstruyen los poros y pueden causar la aparición de acné.

La mejor manera de combatir la piel grasa es evitar que aparezca. Para ello es necesario una buena alimentación y cumplir con dos rutinas diarias de limpieza cutánea, siendo recomendable utilizar productos específicos, como un gel limpiador y un tónico facial purificante, que ayudan a la eliminación de toxinas y suciedades (contaminación, sudor, sebo).

Sin embargo, no todo es tan malo para las personas con mayor cantidad de piel grasa: también suelen tener menos cantidad de arrugas cuando envejecen.

Tratamiento dermocosmético

PIEL GRASA

Si bien este tipo cutáneo suele ser un poco difícil de tratar, la industria cosmética ofrece distintos recursos y productos que se pueden utilizar, entre ellos están las cremas hidratantes especialmente indicadas para pieles grasas.

Así, a la hora de elegir un producto, es importante tener en cuenta que, además de su efectividad, al mismo tiempo cumpla con una serie de cuidados básicos, como mantener la piel siempre limpia. Además de utilizar tónicos que ayuden a eliminar el aspecto de "suciedad" en el rostro.

Lo importante de este tipo de cremas es que sean hidratantes y que no incluyan componentes que añaden más grasa a la piel o que puedan obstruir los poros.

Por eso, resulta fundamental que tengan componentes antibacterianos, no comedogénicos y astringentes, lo que significa que el producto cuente con la capacidad de resecar, cicatrizar y regular las inflamaciones.

Al mismo tiempo, también es recomendable lavar el rostro dos veces por día, a la mañana y a la noche, con un gel limpiador.

Productos específicos y efectivos para piel grasa

PIEL GRASA

Marcas de dermocosmética tales como Isdin, La Roche Posay, Vichy, Avene, Eucerin y Caviahue cuentan con investigaciones y desarrollo de productos para este tipo de piel que permiten reducir sus efectos y atacar no solo la patología. sino también la apariencia que genera la piel oleosa.

Dentro de las variedades de cremas hidratantes con la que se puede combatir este problema, una de las más utilizadas es el gel crema equilibrante de Isdin Acniben, que tiene la capacidad de ayudar a reducir las imperfecciones y de equilibrar la piel gracias a su alto contenido en zinc. Además, cuenta con una rápida absorción y no deja residuos grasos.

Otra de las opciones es la Mascarilla Pieles Avene Cleanance Grasas Acné, que elimina las impurezas y suaviza el tacto de la piel. Además, está libre de aceites y contiene gluconato de zinc, un componente clave para eliminar las impurezas y suavizar el tacto de la piel.

Un producto muy utilizado también es la crema hidratante La Roche Posay. Elaborada sin conservantes, brinda un alivio tan intenso como duradero para las pieles ultrasensibles y con tendencia grasa.

Además, también se pueden utilizar distintos productos de Vichy, como por ejemplo el Tratamiento Hidratante Vichy Aqualia Thermal Ligera, elaborado con una dosis precisa para la rehidratación cutánea.

Por otro lado, otra opción más que eficiente es la Eucerin AQUAporin Active, un innovador humectante facial que mejora el sistema de hidratación a través de una fórmula libre de parabenos, no comedogénica y de rápida absorción.

Finalmente, Caviahue Crema Facial con Urea es otra posibilidad muy efectiva, ya que es un producto de alta duración que devuelve la suavidad y la elasticidad a la piel. Además, su fórmula no contiene aceites, parabenos ni fragancias que puedan interferir en el tratamiento.
 
Un problema, muchos recursos

PIEL GRASA


Si bien el uso de productos cosméticos adecuados es uno de los recursos más prácticos y eficientes, tampoco es el  único. También existen otras alternativas para ayudar a combatir esta situación con un alto nivel de efectividad.

Entre ellas, la adopción de rutinas de belleza, higiene y cuidado de la piel para protegerla de las agresiones externas, así como de hábitos alimentarios más saludables que colaboren en mejorar la calidad y la salud cutánea.

Todas estas alternativas son válidas para lograr el cometido: eliminar la piel grasa y su efecto brillante del rostro, tan propenso a la generación de comedones y a la aparición de acné.

Por eso, y más allá de la posibilidad de acceder a los productos de una u otra marca cosmética, todas estas variables son opciones eficaces para combatir un problema que, por distintos motivos y condiciones, se ha vuelto cada vez más recurrente.


Fuente: Openfarma

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Salón Look lanzó oficialmente su tercera edición en Chile

Salón Look lanzó oficialmente su tercera edición en Chile

Organizada por Espacio Riesco en conjunto con IFEMA, la feria de belleza y estética integral más importante de Chile, Salón Look Madrid - Santiago, se desarrollará del 27 al 29 de noviembre próximo, con una convocatoria esperada de más de 6.500 profesionales del sector.

Nació la Asociación de Cosmetología, Cosmiatría y Estética Corporal de la Ciudad de Buenos Aires

Nació la Asociación de Cosmetología, Cosmiatría y Estética Corporal de la Ciudad de Buenos Aires

La misión que se propone ACCECABA es la de primar y defender el oficio de los profesionales de la estética facial y corporal, interactuando con equipos asociados a ese mundo tendientes a integrar el trabajo con las demás especialistas de áreas afines.

Bakuchiol versus retinol: similitudes y diferencias

Bakuchiol versus retinol: similitudes y diferencias

Ya sea por una cuestión de conciencia y compromiso con el medio ambiente o por intolerancia a ciertas sustancias químicas, cada vez es mayor la demanda de opciones más saludables para la piel. Por ejemplo, el Bakuchiol, un ingrediente natural famoso por sus similitudes con el retinol.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 24 de Agosto

    Vietnam |

    Cosmobeauté Vietnam 2022

    Saigon Exhibition and Convention Center: 799 Nguyen Van Linh ,Dist 7, Ho Chi Minh City Vietnam. Horario: 9.00 a 17.00 hs.

  • 24 de Agosto

    Vietnam |

    VietBeauty 2022 / Vietnam\'s Premier International Beauty Show

    SECC Saigon Exhibition and Convention Center: 799 Nguyen Van Linh, Tan Phu Ward, District 7 – Ho Chi Minh.

  • 25 de Agosto

    Indonesia |

    Indo Beauty Expo 2022

    Jiexpo Kemayoran, Jakarta International Expo: East Pademangan, Pademangan, North Jakarta City, Yakarta, Indonesia. Evento simultáneo: Indo SPA & Wellness Expo. The International Exhibition on Spa & Wellness Equipment, Product & Services. Horario: 10.00 a 19.00 hs.

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual iluminador con Máscara Hidroplástica de Niacinamida efecto flash. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol
El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol

El resveratrol proviene de la familia de los polifenoles, activos que tienen un gran poder antioxidante. Como frena la oxidación de los radicales libres producida por la radiación solar, hace que sea muy valioso para prevenir los signos del envejecimiento de la piel. Es capaz de aumentar la longevidad de las células estimulando las proteínas de la longevidad.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla
Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

Lo más importante en la elección de un cosmético íntimo es tener en cuenta que durante las distintas etapas de la vida de una mujer se experimentan cambios que alteran su fisiología vaginal y que son determinantes para valorar la idoneidad de un producto u otro.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.