Síganos

La caída del cabello en tiempos de coronavirus: cuando el estrés y la ansiedad afectan nuestro pelo

06-07-2020 | Capilar

La caída del cabello en tiempos de coronavirus: cuando el estrés y la ansiedad afectan nuestro pelo

El coronavirus sorprendió y dio un giro inesperado a rutinas y hábitos. La preocupación general está enfocada en evitar su propagación. Pero, a medida que se implementan cuidados y reordenamientos, es posible que el cabello comience a mostrar un debilitamiento o una caída inusual y persistente.

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

20-09-2018 | Capilar

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

10-11-2017 | Capilar

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

30-01-2017 | Capilar

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

01-12-2016 | Capilar

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

Conocida también como dermatitis seborreica, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y en la parte posterior de las orejas, provocando la formación de escamas, irritación e inflamación.

Capilar | Biocosmética Exel

Nuevo shampoo para la caspa sebo-regulador

El nuevo lanzamiento de Biocosmètica Exel incluye una innovadora formulación con nueve activos para el doble tratamiento de la caspa. La tecnología elaborada incluye un nanovector, el Lipcuat®-14 Plus, que encapsula los activos para transportarlos al interior del cabello y cuero cabelludo.

0

Jueves 29 de Febrero de 2024

La caspa es un problema común del cuero cabelludo que afecta a muchas personas en todo el mundo. Se caracteriza por la descamación visible de la piel del cuero cabelludo, lo que a menudo conduce a la formación de pequeñas partículas blancas o amarillas en el cabello y los hombros.

Aunque no es una afección grave, la caspa puede ser molesta y causar picazón, lo que puede afectar negativamente la calidad de vida de quienes la padecen.

Sus causas son múltiples: el crecimiento excesivo del hongo Malassezia en el cuero cabelludo, cuero cabelludo graso, cambios hormonales (como los que ocurren durante la pubertad), el embarazo, la menopausia, deshidratación de la piel, estrés y condiciones médicas subyacentes.

Entre los síntomas más comunes encontramos descamación visible, enrojecimiento y picazón del cuero cabelludo.

Tipos de caspa


Existen dos tipos principales de caspa:

- Caspa seca: Pitiriasis simple. Se caracteriza por pequeñas escamas secas y blancas que caen del cuero cabelludo y el cabello.

- Caspa grasa: Pitiriasis esteatoide. Se presenta como escamas más grandes y grasas, a menudo pegadas al cuero cabello.

EXEL: SHAMPOO SEBO REGULADOR PARA LA CASPAEl nuevo lanzamiento de Biocosmètica Exel, el Shampoo para la caspa sebo-regulador, incluye una innovadora formulación con nueve activos para el doble tratamiento de la caspa:

+ Cuero cabelludo seco (Pitiriasis simple) + Cuero cabelludo graso (Pitiriasis esteatoide)

Nanotecnología aplicada al cuidado capilar

La tecnología elaborada por Exel para este lanzamiento incluye un nanovector, el Lipcuat®-14 Plus  de carga neta positiva que encapsula los activos para transportarlos al interior del cabello y cuero cabelludo.

Formulación: 9 activos estrellas

- Piroctona Olamina: potente acción antibacteriana, antiinflamatoria y antimicrobiano, importante acción sobre la dermatitis seborreica y la descamación de la piel. Combate la Malassezia (Pityrosporum Ovale).

- Acido salicílico: controla efectivamente la producción exagerada de células en la piel cabelluda, al mismo tiempo ejerce una actividad antibacteriana y antimicótica.

- Menta Piperita: antibacteriano, fúngico, actúa como vaso dilatador, favorece el flujo sanguíneo.

- Extracto de Romero: hidrata el cuero cabelludo seco, es un acondicionador natural, que aporta suavidad y brillo. También ayuda a prevenir la proliferación de hongos y otras infecciones comunes provocadas por bacterias.

- Pantenol: hidrata cuero cabelludo y cabello, fortalece y controla el sebo.

- Nicotinamida: fortalece los cabellos frágiles, actúa favorablemente en los cuero cabelludos con descamación y en la picazón

- Cafeína: estimula la circulación haciendo que las células capilares produzcan más “ATP”, que es una forma de energía que estimula el crecimiento del cabello, ayudando a que éste crezca más rápido.

- Biotina: reduce el quiebre y promueve el crecimiento.

- Vitamina E: hidrata el cuero cabelludo a gran profundidad, evitando que tu cabello sufra de caspa o resequedad.

Acción

EXEL: SHAMPOO SEBO REGULADOR PARA LA CASPA

Eficaz fórmula para el combate de la caspa, el Shampoo para la caspa sebo-regulador de Exel limpia profundamente y ayuda a normalizar la secreción sebácea; brinda una agradable sensación de frescor, ayudando a aliviar la picazón; evita la resequedad del cuero cabelludo y cabello; otorga brillo y suavidad, y activa el normal crecimiento del cabello.

Modo de uso

- Mojar el cabello y aplicar el shampoo en forma abundante.

- Masajear cuero cabelludo y cabello, hasta lograr la producción de espuma.

- Dejar actuar aproximadamente 2 minutos y enjuagar con abundante agua.

- Repetir la operación.

Es conveniente el uso diario durante las dos primeras semanas de tratamiento. Luego, como mantenimiento, usarlo tres veces por semana.

Más info:

Instagram:  @bioexeloficial

www.bioexel.com


Fuente: Laboratorio Biocosmética Exel

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Matt Balance, nueva línea matificante de Lidherma

Matt Balance, nueva línea matificante de Lidherma

El Laboratorio Lidherma presenta su nueva línea matificante para pieles acneicas, mixtas, grasas y masculinas. A diferencia de otras líneas, cada producto se complementa entre sí para generar una rutina simple que ayude al equilibrio cutáneo y a controlar el sebo.

Nuevo serum iluminador con 15% de vitamina C

Nuevo serum iluminador con 15% de vitamina C

Producto de Green Line de Exel, es un suero de alta absorción y concentración que contiene 15% de ácido ascórbico estabilizado (vitamina C fosfato), vitamina  E, extracto de Yuzu (extraído de la fruta del limón japonés) y extracto de Maqui (extraído de la fruta de la aristotelia chilensis, planta de la Patagonia argentina).

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla
Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

Lo más importante en la elección de un cosmético íntimo es tener en cuenta que durante las distintas etapas de la vida de una mujer se experimentan cambios que alteran su fisiología vaginal y que son determinantes para valorar la idoneidad de un producto u otro.

Drones cosméticos: tecnología para la piel
Drones cosméticos: tecnología para la piel

Construidos como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido, con la aplicación del producto el dron cosmético ingresa en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

Breve historia de la toxina botulínica para uso estético
Breve historia de la toxina botulínica para uso estético

El descubrimiento de su uso estético fue accidental. En 1987, mientras la doctora Jean Carruthers solucionaba la contracción del párpado de una paciente, notó que también desaparecían las arrugas del entrecejo y las patas de gallo.