Síganos

Nueva cápsula de labiales de Mímika

11-12-2023 | Maquillaje

Nueva cápsula de labiales de Mímika

El Laboratorio Lidherma lanza una cápsula de labiales de Mìmika, su exclusiva línea de maquillaje híbrido con ácido hialurónico y efecto antiage Se trata de una cápsula especial de lipsticks y gloss con ácido hialurónico y aceite de coco.

En búsqueda del rostro perfecto: Max Factor y el calibrador de belleza

10-06-2022 | Maquillaje

En búsqueda del rostro perfecto: Max Factor y el calibrador de belleza

Una de las más famosas creaciones del célebre maquillador Max Factor fue el denominado Beauty Calibrator (Calibrador de Belleza), en el año 1932. Se trataba de un aparato diseñado para medir las dimensiones de la estructura facial de las clientas y determinar con precisión milimétrica qué áreas disimular y qué características destacar mediante el maquillaje. Aunque su intención fue crear el rostro perfecto, tiempo después afirmaría que nunca encontró la perfección.

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

23-02-2019 | Maquillaje

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

Compuesta por un kit de tres productos específicos (base fluída, bálsamo de labios y lápiz de cejas) para borrar imperfecciones de manera casi imperceptible, el novedoso lanzamiento apunta a la construcción de un discurso estético masculino basado en elementos femeninos.

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

26-02-2018 | Maquillaje

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

Los efectos de brillo y opacidad, combinados adecuadamente con el buen uso del color, son las claves para un buen maquillaje profesional que se diferencie de uno autodidacta y no técnico. Podemos clasificar a los efectos en tres grandes grupos: mate, satinado e irisdiscente.

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

17-06-2017 | Maquillaje

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

Inspirada en las sensuales vibraciones del verano, Coco Codes, la nueva colección de Chanel, aporta un toque de glamour al look natural. Resplandor solar, belleza radiante, ligera intensidad y destellos de color son algunas de sus características, que en esmaltes ofrece una gama de colores intensos y radiantes: azul verde, rosa, naranja y coral. Fue diseñada por Lucía Pica, Global Creative Designer de Maquillaje y Color de la empresa. Ver videos looks: Codes Subtils / Coco Codes

Maquillaje | 

Desmaquillantes y tipos de piel

Es clave realizar una limpieza diaria adecuada, y la frecuencia con que esta se haga dependerá del tipo y las características de piel que tenga cada persona. Esas características están influenciadas por la edad, el género, el clima, el tipo de piel y las condiciones hormonales.

0

Jueves 22 de Agosto de 2013

No retirar los excesos de maquillaje y de contaminación ambiental que a diario se acumulan en el rostro equivale a barrer la casa y dejar los desechos debajo del tapete. Lo que se hace es acumular residuos.

Lo mismo sucede con el rostro, que es una de las zonas más expuestas día y noche a múltiples agresiones del medio ambiente y a diferentes productos de maquillaje.

“Por eso es clave realizar una limpieza diaria adecuada, y la frecuencia con que esta se haga dependerá del tipo y las características de piel que tenga cada persona”, explica Diana Acevedo, especialista en medicina estética.

Esas características están influenciadas por la edad, el género, el clima, el tipo de piel y las condiciones hormonales. “Las personas con piel grasa, en edades como la adolescencia, con una producción aumentada de sebo o en climas muy húmedos pueden requerir lavado del rostro 2, 3 o más veces al día”, dice la dermatóloga Claudia Morales, y agrega: “Las delicadas, en edades extremas de la vida, las muy secas o que estén en climas con muy baja humedad relativa requieren una menor frecuencia de lavado y el uso de productos más suaves”.

Para Sandra Sierra, especialista en cosmetología y pieles, se debe limpiar el rostro mínimo dos veces al día: en la mañana, porque mientras las personas duermen se eliminan toxinas; y en la noche, porque la piel ha estado sometida a daño ambiental, polvo, contaminación en general, y si ha sido maquillada, con mayor razón.

Pero no todas las pieles están obligadas a usar desmaquillantes “porque no todas se maquillan. A veces se pueden retirar las impuerezas con sustitutos del jabón como los syndets o aguas micelares”, asegura la dermatóloga Yudy Pinzón.

En el mercado se encuentran desmaquillantes en diversas presentaciones. Una persona con piel sana puede escoger entre toallas, desmaquillantes, cremas, desmaquilladores bifásicos o syndets. Pero si presenta una condición especial en la piel es aconsejable que opte por productos medicados especiales.

¿Cuál es el indicado?

La elección del desmaquillante depende de “si su piel es grasa, seca, mixta, sensible o si tiene alguna patología. Las grasas deben evitar productos aceitosos. Las muy secas deben usar leches o cremas desmaquillantes”, recomienda la dermatóloga Yudy Pinzón.

¿Desmaquillante o jabón?

“El uso exclusivo de un jabón convencional sobre la piel generalmente no es la mejor opción, ya que algunos de estos productos alteran la función de barrera y el manto lipídico de esta”, asegura Diana Acevedo, especialista en medicina estética.

Otros especialistas de la piel, como Claudia Morales, les recomiendan a quienes desean lavar la piel del rostro usar desmaquillantes que deban ser retirados con agua. Los limpiadores que se retiran con agua pueden reemplazar el uso de jabones y, en general, se conocen con el nombre de syndets (detergentes sintéticos). Las que no, pueden optar por limpiar la cara con toallas faciales.

¿Si no los uso, qué pasa en mi rostro?

“Al no retirar el maquillaje de la piel, con el tiempo se generan signos de envejecimiento como la aparición temprana de líneas de expresión, alteraciones en la pigmentación, como manchas faciales, y la piel va perdiendo hidratación que se evidencia en la alteración de la textura y en el aumento de poros dilatados”, explica Luz Marina Díaz, especialista en medicina estética y antiedad.

Y no solo eso. Además “el proceso de descanso y de recuperación se interrumpe y se favorece la aparición de líneas finas, obstrucción de poros, pérdida de vitalidad y luminosidad, haciendo que la piel luzca cansada y opaca”, agrega Acevedo.

Sucede, porque además de que se pueden tapar los poros al no retirar las impurezas, “se impide la adecuada oxigenación de la piel y se produce envejecimiento prematuro, brotes y otro tipos de problemas”, dice Sierra.

Por eso se “debe tener como principio retirar todo el maquillaje antes de acostarse, y así también se prepara la piel para recibir los productos y cuidados de la noche”, insiste la dermatóloga Yudy Pinzón.

Para esos problemas de la piel…

La especialista en medicina estética Diana Acevedo aconseja cómo elegir los desmaquillantes de acuerdo con el tipo y necesidades de cada quien.

Para piel grasa: Entre las opciones indicadas se encuentran los productos que se deben aclarar con agua después de su aplicación para eliminar cualquier residuo en la piel, como geles desmaquillantes, agua micelar o tónico facial.

Para piel seca: Leche desmaquillante y productos bifásicos.

Piel sensible: Agua micelar, syndet, productos hipoalergénicos.

¿Las personas con acné pueden usar desmaquillante?

Depende del grado de acné que tenga el paciente, pero podríamos decir que sí, siempre y cuando sea un producto dermatológico específico para su tipo de piel.

¿Y las personas con sensibilidad o con dermatitis también pueden usarlos?

En este caso es importante que el producto sea hipoalergénico, que no afecte el manto hidrolipídico de la piel. Debe ser indicado por el especialista.

¿Qué tan recomendable es usar un desmaquillante solo para ojos y uno diferente para el rostro?

El maquillaje de los ojos generalmente es resistente al agua por lo cual debe usarse un desmaquillante de características oleosas, que permita retirar el maquillaje pero que sea suave y no afecte la forma de las pestañas ni irrite los ojos. Por esa razón sí es preferible usar un desmaquillante específico para ojos y otro para el rostro.

¿Desmaquillantes bifásicos o toallas faciales?

“Los desmaquillantes bifásicos contienen dos fases: una oleosa (aceite) y la otra líquida. Esta mezcla es muy efectiva para retirar todo tipo de maquillaje. Sin embargo, se deben usar con precaución en pieles grasas porque pueden empeorar esta condición”, precisa Acevedo.

Pinzón insiste en que los bifásicos son muy útiles para retirar los maquillajes a prueba de agua que no salen fácilmente con otros productos. Y “las toallas son muy prácticas para usar en áreas muy extensas”. No obstante, es aconsejable estar atenta a si estas “contienen alcohol para evitar irritaciones en la piel”, advierte Sandra Sierra, especialista en cosmetología y pieles.

Dos veces al día se debe limpiar el rostro.

Una en la mañana y la otra en la noche, para que los productos nocturnos actúen mejor.

Fuente: El Tiempo (Colombia)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

 Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

El 16 de febrero pasado, CosmoBeauty Bolivia 2024 se presentó a los medios de comunicación en conferencia de prensa con demostraciones de expositores y de los campeonatos de belleza y estética, puesto que este gran encuentro tendrá distintos atractivos internacionales.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo
Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo

Las semillas de cáñamo o cdb sirven para hacer cosmética sin químicos. Son perfectas para el caso de pieles con tendencias al acné porque tiene una capacidad seborreguladora que permiten reducir la producción de grasa en la piel y relajar la aparición de granitos.

Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos
Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos

Qué cosméticos son seguros para la salud y cuáles no, es una pregunta difícil de responder. En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco ingredientes que más preocupación generan entre los expertos.

La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel
La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tiene una función semejante a la de una enzima, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. Puede ser la solución para fortalecer cabellos y uñas.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

BB Cream, el cosmético de moda
BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.