Síganos

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

22-07-2021 | SPA

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

Productos naturales resultado de la mezcla obligatoria de agua mineromedicinal con materias orgánicas o inorgánicas, los peloides o fangos termales son utilizados en terapéutica termal en forma de emplastos o baños.​ Funciones terapéuticas y propiedades dermocosméticas.

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

SPA | Dermopharma Spa Treatments

Tratamiento facial Spa Beautyful Face

DermoPharma presenta el primero de su serie de protocolos de trabajo para tratamientos de Spa. A cargo de la Asesora Técnica de la empresa, la reconocida profesional Marcela A. Breindenstein, el trabajo, denominado “Spa Beautyful Face”, es un tratamiento facial basado en una fusión de técnicas nacionales y europeas.

0

Viernes 11 de Diciembre de 2015 // Por Clga. Marcela A. Breidenstein 

Breidenstein, MarcelaDermoPharma presenta el primero de su serie de protocolos de trabajo para tratamientos de Spa.

A cargo de la Asesora Técnica de la empresa, la reconocida profesional Marcela A. Breindenstein, el trabajo, denominado “Spa Beautyful Face”, es un tratamiento facial basado en una fusión de técnicas nacionales y europeas.

Spa Beautyful Face: protocolo del tratamiento

El tratamiento comienza con la cliente en posición de cúbito ventral.

1) Antisepsia de manos del profesional y de la espalda de la clienta a tratar con Loción Antibacterial DermoPharma.

2) Exfoliación con Gel Exfoliante Nougat DermoPharma. Pasar el producto con un guante de crin.

3) Retirar los gránulos del exfoliante con paño o esponja humedecida en agua. Si fuera necesario utilizar un paño seco para retirar la totalidad de las partículas.

4) Descongestionar brumizando Loción Refrescante DermoPharma.

5)  Con roces, aplicar una pequeña cantidad de Crema para Masajes DermoPharma.

- Luego, incorporar un óleo relajante a elección y realizar masajes con pindas calientes en toda la espalda. Esto permite inducir a la cliente a un estado de relajación acorde con un tratamiento de tipo Spa.

DERMOPHARMA SPA

6)
Retirar el excedente de producto con paño humedecido en agua y aplicar Emulsión Siliconada DermoPharma para finalizar el tratamiento en la zona de espalda.

7) Posteriormente solicitar a la cliente que voltee su posición a de cúbito dorsal.

- Ayudar a que se ponga cómoda colocando por debajo de sus rodillas un almohadón tipo rollo.

- También, si es necesario, un almohadón o una toalla enrollada en el cuello para que se encuentre lo más relajada posible.

- Cubrirla con un cobertor para que su cuerpo se mantenga tibio y no pierda temperatura durante el estado de relajación.

DERMOPHARMA SPA

8)
Colocar a ambos lados del cuerpo una toalla. Luego, un rectángulo de polietileno del mismo tamaño que las toallas sobre cada una  y hacer que la clienta apoye sus brazos encima.

9) Aplicar Loción Antibacterial DermoPharma en los brazos y a continuación repetir los pasos 2, 3, 4 y 5 en cada uno de ellos.

10) También repetir el paso 6 pero aplicando en forma más generosa la Emulsión Siliconada DermoPharma y cubrir con la mitad del polietileno y de la toalla que colocamos debajo de los brazos.

Protocolo facial

DERMOPHARMA SPA

Ahora sí, con la clienta totalmente relajada, comenzar a trabajar en el tratamiento facial en rostro, cuello y escote.

11) Realizar el desmaquillado con Leche de Limpieza para Piel Sensible DermoPharma (producto doble acción ya que higieniza el rostro y retira máscara de pestañas incluso las a prueba de agua).

En el paso anterior y en cada uno de los pasos que se deba retirar el producto, hay que realizarlo con toallas tibias humedecidas en agua, las cuales se mantendrán a temperatura en el mismo calentador donde se entibiaron las pindas (con suaves, armoniosos y delicados movimientos).

12) Realizar exfoliación con Gel Exfoliante Facial o Máscara Desincrustante DermoPharma. Retirar.

13) Descongestionar con Loción Refrescante DermoPharma.

14) Con maniobras drenantes aplicar Miodermic Plus DermoPharma (reafirmante para párpados).

15) En forma puntual aplicar Miodermic DermoPharma sobre arrugas y líneas de expresión, realizando dígitopresiones para lograr la impregnación del producto. En este momento descubrir los brazos y retirar el excedente de Emulsión Siliconada. Según sea la cantidad, con un paño o simplemente realizando roces para que el producto termine de impregnarse en la piel.

16) Pincelar una delgada capa de Crema Humecto Nutritiva con Ácido Hialurónico DermoPharma sobre el rostro, cuello y escote.

DERMOPHARMA SPA

17)
Hidratar una Máscara Celulosa con Loción Refrescante DermoPharma.

18) Cubrir el rostro con la máscara hidratada. Por encima de ella realizar pases simétricos y suaves con dos pinceles planos de mango corto, y en ambos lados al mismo tiempo, según se indica en los siguientes esquemas.

Para los dos próximos pasos utilizo la parte de la cerda del pincel, y con tres pasadas por cada movimiento, como se indica en las siguientes cuatro imágenes.

DERMOPHARMA IMAGEN 1

DERMOPHARMA IMAGEN 2

En el siguiente paso (imagen 3) utilizar la parte posterior del pincel, que debe ser plana, y deslizar suavemente en forma de zigzag.

DERMOPHARMA IMAGEN 3

En este último (imagen 4) paso nuevamente con la parte de la cerda del pincel.

DERMOPHARMA IMAGEN 3

En este momento, el relax es total y los activos actuaron de una forma sinérgica: productos, calma y tratamientos sincronizados.

20) Retirar la máscara de celulosa e integrar el rostro, cuello y escote con suaves roces hasta la total impregnación del producto.

21) Finalizar el tratamiento con Gel Aterciopelado de Seda.

Recomendaciones

DERMOPHARMA SPA

Por tratarse de un tipo de tratamiento de Spa, tiene una duración más prolongada que los trabajos cosmetológicos habituales en gabinete, pudiendo extenderse unas dos horas aproximadamente.

Por lo tanto es recomendable, antes de iniciarlo, ofrecerle al cliente algo para beber (por ejemplo, agua) y algún alimento ligero, que puede ser una fruta.

Cosmetóloga Marcela A. Breidenstein

DERMOPHARMA

Más info:


Pasteur 738, Ciudad de Buenos Aires

Tel. (5411) 4952-0554 / 0654

info@dp-dermopharma.com

www.facebook.com/divisioncosmetica

www.dp-dermopharma.com



Fuente: DermoPharma

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Lanzamiento Body Up Pro Xtreme: tonificación superhumana

Lanzamiento Body Up Pro Xtreme: tonificación superhumana

Con los nuevos equipos de Marelli llega la artillería más pesada en tonificación corporal. Con uno o dos cabezales y pulsos magnéticos aumentados de ultra alta potencia, su tecnología Extreme permite aumentar el tono muscular de forma super veloz, indolora y sin esfuerzo.

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

Combina la efectividad de la radiofrecuencia ablativa sumada al efecto del frio intenso localizado. Su aplicación tanto en el fotoenvejecimiento como en la flaccidez, estrías y celulitis, tiene excelentes resultados acotando los riesgos de aplicación y los efectos posteriores en los pacientes.

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

Combinando pulsos magnéticos con estimulación neuromuscular, el nuevo equipo de Elight estimula la unión del sistema nervioso con el músculo. Aumenta el tono y el volumen de la masa muscular, disminuye la flacidez y estimula la circulación, minimizando la celulitis y la adiposidad localizada.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento
Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento

Entre las distintas lesiones benignas o malignas que pueden aparecer en la piel a causa del envejecimiento, las más importantes son: léntigo solar, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, carcinoma basocelular, carcinoma escamocelular y melanoma.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete
Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel
Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel

Desde hace varios años se habla de una patología llamada tanorexia o adicción al bronceado. Como sucede con la anorexia, los tanoréxicos son personas obsesionadas por el bronceado perfecto y nunca están conformes con su color de piel.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.