Síganos

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

22-07-2021 | SPA

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

Productos naturales resultado de la mezcla obligatoria de agua mineromedicinal con materias orgánicas o inorgánicas, los peloides o fangos termales son utilizados en terapéutica termal en forma de emplastos o baños.​ Funciones terapéuticas y propiedades dermocosméticas.

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

SPA | Fisioterapia

Tratamientos de lesiones de rodilla en un centro de talasoterapia

Tendinitis, ruptura, desgarre del tendón, fracturas o esguince, artrosis... La articulación de la rodilla puede sufrir numerosas patologías. Brigitte Votron, fisioterapeuta del Instituto de Talasoterapia El Palasiet, ahonda sobre estas cuestiones y explica qué tratamientos ofrecen.

0

Jueves 20 de Octubre de 2016

Cómo tratar una lesión de rodilla en un centro de talasoterapia

Tendinitis, ruptura, desgarre del tendón, fracturas o esguince, artrosis... La articulación de la rodilla puede sufrir numerosas patologías.

Pero, ¿cómo debemos tratar este tipo de lesiones en las rodillas? ¿Qué tratamientos podemos llevar a cabo para acabar con la lesión y, además, conseguir recuperar el movimiento? ¿Es posible fortalecer la musculatura tras sufrir una lesión de rodilla?

Brigitte Votron, fisioterapeuta del Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet, ahonda sobre estas cuestiones y explica qué tratamientos ofrece el Thalasso Hotel Palasiet para una lesión de rodilla.

EL PALASIET

Si nos encontramos en la fase aguda de inflamación en la articulación de la rodilla, lo primero y fundamental que debemos hacer, como aconseja Brigitte Votron, es empezar un período de descanso y reposo con aplicaciones frecuentes de hielo, la elevación de la pierna y la medicación determinada para aliviar el dolor y la inflamación.

Para un correcto tratamiento de una lesión de rodilla, y de esta manera poder recuperar la amplitud del movimiento mientras se ayuda también a disminuir la rigidez, fortalecer la musculatura, disminuir la hinchazón y corregir la marcha, desde el Instituto recomiendan ejercicios en piscina de agua de mar, los cuales ayudarán al entrenamiento de la carga y a la recuperación de la fuerza muscular.

EL PALASIET

Estos ejercicios se deben complementar con otros tratamientos con los que se conseguirá una recuperación óptima, como es la electroterapia.

Así, a partir de diversas técnicas como ultrasonidos y microondas, entre otras, y sesiones de electroestimulación, brinda una completa técnica de preparación muscular con acción eficaz sobre dolores y lesiones.

Brigitte Votron
remarca la importancia de que, también, a estos tratamientos se les sumen otros, como ser masajes y ejercicios de fortalecimiento y propiocepción.

EL PALASIET

Si, por el contrario, nos encontramos en una fase de artrosis instaurada en la rodilla, el Instituto cuenta con numerosos tratamientos para disminuir el dolor en la articulación.

Como ser, por ejemplo, baños de hidromasaje, duchas chorro, aplicaciones de lodo marino terapéutico, terapia acuática asistida o aquagym.

Estos permitirán comenzar con las técnicas antes explicadas y conseguir el objetivo de mejorar la movilidad, fortalecer la musculatura, conseguir mayor autonomía y disminuir la ingesta de medicación analgésica y antiinflamatoria.

EL PALASIET

Además, si subyace el exceso de peso, como sucede en la mayoría de los casos por diferentes motivos (largas temporadas de inmovilización o escaso ejercicio entre otros), el Instituto cuenta con un Servicio de Nutrición y Dietética que aconsejará y realizará dietas personalizadas adaptadas a cada caso particular.

Para conseguir estos objetivos es fundamental el trabajo coordinado de expertos que realicen un correcto diagnóstico, prescripción de tratamientos y seguimiento de la lesión y de su recuperación.

Es por esta razón que Brigitte Votron no trabaja sola. El Instituto de Talasoterapia ha creado una rutina de trabajo conjunto entre el servicio médico, el servicio de nutrición y dietética, la fisioterapeuta y un entrenador personal.

Centro Médico Estético de Talasoterapia El Palasiet

EL PALASIET

El Centro Médico Estético de Talasoterapia El Palasiet combina las propiedades terapéuticas del agua marina y elementos como el barro y las algas con otros tratamientos como masajes y electroterapia. Todo bajo la estricta supervisión de médicos y especialistas.

Entre las indicaciones más comunes del centro, resaltan: afecciones reumáticas y osteoarticulares, programas de puesta en forma, antiestrés y complementarios de belleza y tratamientos específicos de obesidad.

Para ello dispone de 74 habitaciones muy completas con vistas al mar, 20 mil metros cuadrados de jardines y bosque mediterráneo, piscina termal cubierta y piscinas exteriores de agua marina, gimnasio, sauna, vaporarium, jacuzi, bañeras de hidromasaje, chorros contra corrientes, chorros de presión y duchas cervicales, duchas vichy, recorrido flebítico, cabinas de masajes, cabinas de lodos, salas de estética y departamento de electroterapia.


Thalasso Hotel El Palasiet

Más info:

Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet

serviciosmedicos@termasmarinas.com

www.termasmarinas.com


Fuente: Thalasso Hotel El Palasiet

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Aplicaciones estéticas del ultrasonido focalizado de alta intensidad

Aplicaciones estéticas del ultrasonido focalizado de alta intensidad

Conocido como HIFU por sus siglas en inglés, esta técnica no invasiva representa una novedosa alternativa tecnológica para estimular la producción de colágeno, el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez facial y corporal mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.

Electroporación estética

Electroporación estética

Presentada como una alternativa indolora y no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que muchos la suelen denominar mesoterapia virtual o sin agujas, esta técnica ofrece la posibilidad de introducir principios activos en forma localizada.

Tratamientos de ondas rusas: tonificación, firmeza y modelación

Tratamientos de ondas rusas: tonificación, firmeza y modelación

Este tratamiento se realiza mediante electroestimulación a las terminales nerviosas neuromusculares, haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente y, de esta manera, proporcionarle firmeza y desarrollo al músculo. Uno sus beneficios es la eliminación paulatina de la hipotonía o flaccidez.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Deporte y piel
Deporte y piel

La Universidad alemana Eberhard-Karls ha llevado a cabo un estudio en el que determina que el sudor contiene un antibiótico natural, que ayuda entre otras cosas a reducir el acné, eliminar las células muertas o destruir las bacterias de la piel.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

La vitamina A, fundamental para el equilibrio dérmico
La vitamina A, fundamental para el equilibrio dérmico

Todas las células de la piel dependen de la vitamina A para su multiplicación y descamación. Este proceso de renovación mejora visiblemente el estado, la elasticidad, la apariencia y la hidratación cutánea, resultando muy útil en pieles secas y deshidratadas.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación
Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.