Síganos

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

09-02-2024 | SPA

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

Es sabida la variedad de masajes que los Spa de todo el mundo ofrecen a sus clientes, incluso de los más exóticos. Sin embargo, el Snake Massage que brinda Ada Barak\'s Beauty Spa sea, probablemente, uno de los más curiosos de todos: utiliza serpientes vivas y no venenosas..

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

22-07-2021 | SPA

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

Productos naturales resultado de la mezcla obligatoria de agua mineromedicinal con materias orgánicas o inorgánicas, los peloides o fangos termales son utilizados en terapéutica termal en forma de emplastos o baños.​ Funciones terapéuticas y propiedades dermocosméticas.

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

SPA | Fisioterapia

Tratamientos de lesiones de rodilla en un centro de talasoterapia

Tendinitis, ruptura, desgarre del tendón, fracturas o esguince, artrosis... La articulación de la rodilla puede sufrir numerosas patologías. Brigitte Votron, fisioterapeuta del Instituto de Talasoterapia El Palasiet, ahonda sobre estas cuestiones y explica qué tratamientos ofrecen.

0

Jueves 20 de Octubre de 2016

Cómo tratar una lesión de rodilla en un centro de talasoterapia

Tendinitis, ruptura, desgarre del tendón, fracturas o esguince, artrosis... La articulación de la rodilla puede sufrir numerosas patologías.

Pero, ¿cómo debemos tratar este tipo de lesiones en las rodillas? ¿Qué tratamientos podemos llevar a cabo para acabar con la lesión y, además, conseguir recuperar el movimiento? ¿Es posible fortalecer la musculatura tras sufrir una lesión de rodilla?

Brigitte Votron, fisioterapeuta del Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet, ahonda sobre estas cuestiones y explica qué tratamientos ofrece el Thalasso Hotel Palasiet para una lesión de rodilla.

EL PALASIET

Si nos encontramos en la fase aguda de inflamación en la articulación de la rodilla, lo primero y fundamental que debemos hacer, como aconseja Brigitte Votron, es empezar un período de descanso y reposo con aplicaciones frecuentes de hielo, la elevación de la pierna y la medicación determinada para aliviar el dolor y la inflamación.

Para un correcto tratamiento de una lesión de rodilla, y de esta manera poder recuperar la amplitud del movimiento mientras se ayuda también a disminuir la rigidez, fortalecer la musculatura, disminuir la hinchazón y corregir la marcha, desde el Instituto recomiendan ejercicios en piscina de agua de mar, los cuales ayudarán al entrenamiento de la carga y a la recuperación de la fuerza muscular.

EL PALASIET

Estos ejercicios se deben complementar con otros tratamientos con los que se conseguirá una recuperación óptima, como es la electroterapia.

Así, a partir de diversas técnicas como ultrasonidos y microondas, entre otras, y sesiones de electroestimulación, brinda una completa técnica de preparación muscular con acción eficaz sobre dolores y lesiones.

Brigitte Votron
remarca la importancia de que, también, a estos tratamientos se les sumen otros, como ser masajes y ejercicios de fortalecimiento y propiocepción.

EL PALASIET

Si, por el contrario, nos encontramos en una fase de artrosis instaurada en la rodilla, el Instituto cuenta con numerosos tratamientos para disminuir el dolor en la articulación.

Como ser, por ejemplo, baños de hidromasaje, duchas chorro, aplicaciones de lodo marino terapéutico, terapia acuática asistida o aquagym.

Estos permitirán comenzar con las técnicas antes explicadas y conseguir el objetivo de mejorar la movilidad, fortalecer la musculatura, conseguir mayor autonomía y disminuir la ingesta de medicación analgésica y antiinflamatoria.

EL PALASIET

Además, si subyace el exceso de peso, como sucede en la mayoría de los casos por diferentes motivos (largas temporadas de inmovilización o escaso ejercicio entre otros), el Instituto cuenta con un Servicio de Nutrición y Dietética que aconsejará y realizará dietas personalizadas adaptadas a cada caso particular.

Para conseguir estos objetivos es fundamental el trabajo coordinado de expertos que realicen un correcto diagnóstico, prescripción de tratamientos y seguimiento de la lesión y de su recuperación.

Es por esta razón que Brigitte Votron no trabaja sola. El Instituto de Talasoterapia ha creado una rutina de trabajo conjunto entre el servicio médico, el servicio de nutrición y dietética, la fisioterapeuta y un entrenador personal.

Centro Médico Estético de Talasoterapia El Palasiet

EL PALASIET

El Centro Médico Estético de Talasoterapia El Palasiet combina las propiedades terapéuticas del agua marina y elementos como el barro y las algas con otros tratamientos como masajes y electroterapia. Todo bajo la estricta supervisión de médicos y especialistas.

Entre las indicaciones más comunes del centro, resaltan: afecciones reumáticas y osteoarticulares, programas de puesta en forma, antiestrés y complementarios de belleza y tratamientos específicos de obesidad.

Para ello dispone de 74 habitaciones muy completas con vistas al mar, 20 mil metros cuadrados de jardines y bosque mediterráneo, piscina termal cubierta y piscinas exteriores de agua marina, gimnasio, sauna, vaporarium, jacuzi, bañeras de hidromasaje, chorros contra corrientes, chorros de presión y duchas cervicales, duchas vichy, recorrido flebítico, cabinas de masajes, cabinas de lodos, salas de estética y departamento de electroterapia.


Thalasso Hotel El Palasiet

Más info:

Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet

serviciosmedicos@termasmarinas.com

www.termasmarinas.com


Fuente: Thalasso Hotel El Palasiet

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.