Síganos

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

29-10-2021 | Salud

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

Además de fortalecer los requisitos de seguridad para los fabricantes, proveedores e instalaciones médicas, la reciente orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos intenta cerrar las brechas de información para probables futuros pacientes.

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

03-12-2020 | Salud

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

Denominadas así desde principios del siglo XX porque se suponía que todas poseían un aminoácido en su constitución. Las vitaminas o aminas de la vida se encuentran repartidas de forma desigual entre los diversos alimentos y resultan imprescindibles para el metabolismo de las células.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

13-07-2020 | Salud

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

Salud | Cada vez son más las mujeres que la padecen

Vulvodinia: la silenciosa enfermedad de "dolor en la vulva"

Vulvodinia, que significa “dolor en la vulva”, es una molestia crónica que puede tomar la forma de ardor y cualquier combinación de dolor, irritación, prurito y/o dispareunia (dolor en el momento de la penetración). Es una enfermedad silenciosa, muy difícil de diagnosticar y que afecta cada vez a más mujeres. Test para detectarla.

0

Jueves 14 de Mayo de 2015 // Por Dra. Laura Szafirstein 

Dra. Laura SzafirsteinLa vulvodinia es una enfermedad silenciosa que afecta cada vez más a más mujeres y que, según advierten los especialistas, no cuenta con una causa sino con muchas.

Vulvodinia significa “dolor en la vulva” y es una molestia crónica que puede tomar la forma de ardor y cualquier combinación de dolor, irritación, prurito y/o dispareunia (dolor en el momento de la penetración).

El dolor puede ser focal o difuso, profundo o superficial, y la intensidad varía de moderada a intensa, según la gravedad del caso.

Mujeres en diferentes etapas de la vida acuden a los especialistas con esta patología.

Es considerada una enfermedad “silenciosa”, ya que es muy difícil de diagnosticar.

Es importante tener en cuenta que la vulvodinia puede ser una combinación de varios subtipos, cuyo desarrollo ocurre simultáneamente o bien de forma secuencial.

Los subtipos que más comúnmente se superponen o coexisten son la vestibulitis y la vulvovaginitis cíclica.

Tipos de vulvodinia

1) Síndrome de vestibulitis vulvar: se manifiesta con molestias e hipersensibilidad en el vestíbulo vulvar. El criterio para diagnosticarlo incluye dolor intenso al tacto vestibular o al intento de ingreso vaginal y sensibilidad a la presión localizada en el vestíbulo vulvar.

2) Vulvodinia esencial-disestésica / neuralgia del pudendo: Provoca dolor en toda la vulva, desde el pubis hasta el coxis. Comúnmente, toda la zona puede estar enrojecida.

No existe una causa sino muchas las que provocan la vulvodinia.

Cada mujer es un caso único para estudiar y diagnosticar exclusivamente. Es por eso que es necesario recurrir a un profesional idóneo que se haya especializado en la materia.

Dolor vulvar

Vulvodinia

Antes de pensar que una mujer sufre de vulvodinia disestésica o vestibulitis, se debe descartar lo siguiente, que también causa dolor vulvar:

- Infecciones.

- Problemas físicos producidos por accidentes o por abuso sexual.

- Enfermedades sistémicas como la enfermedad de Behcet, el síndrome de Sjrogen, lupus y la enfermedad de Crohn.

- Condiciones precancerígenas y cáncer.

- Uso de irritantes como detergente, ropa interior (de color y no de algodón), cremas, supositorios, productos para la higiene femenina inadecuados, etc.

-Condiciones de la piel como dermatitis, eczemas, psoriasis, lichen sclerosus, lichen planus, emphigoid y pemphigus.

Test para detectarla

Vulvodinia

1)
¿Ha sido tratada por infecciones vaginales, pero sigue con dolor después de que los tratamientos terminaron?

2) ¿Ha tenido ciclos recurrentes de infecciones urinarias y vaginales que parecen venir una detrás de otra?

3) ¿Le ha pasado que ha ido a un médico quejándose de infecciones vaginales y los análisis han determinado que no tiene infección alguna?

4) ¿Empezaron sus síntomas después de una serie de infecciones vaginales, bacteriales o urinarias o de un trauma pélvico como una operación o una caída?

5) ¿Sufre de alergias o problemas dermatológicos?

6) ¿Le han diagnosticado cistitis intersticial, fibromalgia, colon irritable o alguna enfermedad autoinmune o inflamatoria?

7) ¿Está experimentando un declive en su interés sexual?

8) ¿Está deprimida o estresada?

Si ha respondido a por lo menos cuatro de estas preguntas, podría tener vulvodinia, por lo que lo importante es no automedicarse y sí recurrir a un especialista.


Dra. Laura Szafirstein, médica dermatóloga, desarrolló a la vulvodinia como especialidad en el Hospital General de Agudos A. Zubizarreta, en el Hospital Dr. E. Tornu y en su consultorio del Centro de Dermatología Clínica y Estética Dra. Laura Szafirstein.


Más info:

Dra. Laura Szafirstein

Tel. (011) 4775-0438 / 4779-9266

lauszafir@gmail.com

www.lauraszafirstein.com.ar


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Matt Balance, nueva línea matificante de Lidherma

Matt Balance, nueva línea matificante de Lidherma

El Laboratorio Lidherma presenta su nueva línea matificante para pieles acneicas, mixtas, grasas y masculinas. A diferencia de otras líneas, cada producto se complementa entre sí para generar una rutina simple que ayude al equilibrio cutáneo y a controlar el sebo.

Nuevo serum iluminador con 15% de vitamina C

Nuevo serum iluminador con 15% de vitamina C

Producto de Green Line de Exel, es un suero de alta absorción y concentración que contiene 15% de ácido ascórbico estabilizado (vitamina C fosfato), vitamina  E, extracto de Yuzu (extraído de la fruta del limón japonés) y extracto de Maqui (extraído de la fruta de la aristotelia chilensis, planta de la Patagonia argentina).

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla
Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

Lo más importante en la elección de un cosmético íntimo es tener en cuenta que durante las distintas etapas de la vida de una mujer se experimentan cambios que alteran su fisiología vaginal y que son determinantes para valorar la idoneidad de un producto u otro.

Drones cosméticos: tecnología para la piel
Drones cosméticos: tecnología para la piel

Construidos como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido, con la aplicación del producto el dron cosmético ingresa en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

Breve historia de la toxina botulínica para uso estético
Breve historia de la toxina botulínica para uso estético

El descubrimiento de su uso estético fue accidental. En 1987, mientras la doctora Jean Carruthers solucionaba la contracción del párpado de una paciente, notó que también desaparecían las arrugas del entrecejo y las patas de gallo.