Síganos

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

29-10-2021 | Salud

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

Además de fortalecer los requisitos de seguridad para los fabricantes, proveedores e instalaciones médicas, la reciente orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos intenta cerrar las brechas de información para probables futuros pacientes.

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

03-12-2020 | Salud

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

Denominadas así desde principios del siglo XX porque se suponía que todas poseían un aminoácido en su constitución. Las vitaminas o aminas de la vida se encuentran repartidas de forma desigual entre los diversos alimentos y resultan imprescindibles para el metabolismo de las células.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

13-07-2020 | Salud

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

Salud | Tendencias

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

0

Viernes 20 de Mayo de 2016 // Por Fabienne Faur / AFP 

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

En Tumblr, Pinterest o Facebook, abundan las fotos de muslos más o menos esbeltos, en primer plano y de una delgadez a veces insoportable, que publican chicas muy jóvenes, ávidas de mostrar su éxito al emular a las modelos o, en algunos casos, sus trágicos fracasos.

THIGH GAP

“Mi ‘thigh gap’ (espacio entre muslos) es enorme, estén celosas, chicas”, se ufana en Tumblr ‘foster-the-beatles’, mientras en la misma red social ‘skinnysizezero’, afirma: “Juntas podemos ser flacas, tener una talla 32 con una espacio entre muslos hermoso y un vientre chato”.

“Tengo la impresión de que estoy empezando a tener un espacio entre muslos, estoy feliz”, añade ‘elleskyyy’.

Por otro lado, ‘starvingforperfection’ (cuyo nick significa “pasando hambre para ser perfecta”) lamenta su “mediocre/inexistente espacio entre muslos”.

THIGH GAP

Esta obsesión no es nueva, pero está amplificada por las redes sociales, algo que convoca a las adolescentes todo el día, todos los días.

Cara DelevingneAsí, en una cuenta de Twitter, ‘Cara Thigh Gap’ se consagra a la extrema delgadez de la modelo británica Cara Delevingne y decenas de sitios o páginas de Facebook ofrecen planes o ejercicios para conseguir el anhelado espacio entre muslos.

“Ese espacio entre las piernas es realmente algo muy difícil de lograr”, explica a la agencia AFP Barbara Greenberg, una psicóloga de Connecticut, Estados Unidos, especialista en adolescentes, porque es “una cuestión de estructura ósea” que pocas mujeres presentan.

Para una adolescente, ese tipo de obsesión “poco realista” significa “tener que morirse de hambre”, agrega la psicóloga.

“Por favor Dios, déjame ser delgada”

thigh gap

Pero las jóvenes se mueren de hambre y cuentan su lucha en Tumblr.

“Ayer sumé 380 calorías y luego comí dulces. Se convirtieron en 650 calorías. íGooooooordaaaaa!”, se desespera Anastasia, una joven alemana, que ruega: “Por favor Dios, déjame ser delgada”.

THIGH GAPOtra está encantada porque va a pasar el día “con amigos y mi hermana que me deja no comer. ¡Súper!”

Las necesidades energéticas de un adolescente, sin embargo, están en el entorno de unas 2.500 calorías diarias, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos regímenes “provocan rápidamente trastornos alimentarios”, apunta Greenberg, e incluso, según los especialistas, daños físicos en el cerebro o los huesos, depresión y comportamiento suicida.

Este ideal de delgadez –“flacas en todas partes excepto en los pechos”- se propaga en las revistas, en la televisión y en las películas, señala Shannon Snapp, socióloga de la Universidad de Arizona, quien insta a los consumidores a no comprar esa idea.

“El mensaje es claro: ‘Si te parecés a eso, serás aceptada y hermosa’”, añade la socióloga, para quien “las adolescentes son probablemente las primeras en sufrir la presión” pues “por primera vez se las compara con mujeres adultas”.

Natalie Boero, socióloga de la Universidad Estatal de San José, California, coincide con Snapp. Estas obsesas de la delgadez “buscan ser aceptadas socialmente” y “saben que en una sociedad machista, su cuerpo es una moneda y quieren aumentar lo que ellas creen que es su valor social”, analiza.

Ser flaca, un tema de estatus social

THIGH GAP

Pero las adolescentes no siempre lo ven así. Una chica, ‘mannddda’, declara en Tumblr: “Odio cuando la gente me dice que soy tonta por querer una espacio entre muslos y ser delgada. No es para nadie más que para mí. Quiero mirarme en el espejo y estar contenta, para MÍ”.

Sin embargo, “los estudios demuestran que los varones prefieren un poco más de carne”, añade Abigail Saguy, socióloga de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

Para esta especialista de la imagen corporal, la delgadez es cada vez más un tema de estatus. “Ser delgada es una manera de señalar una clase social alta”, dice. Pero, peor que eso: “La gordura no sólo denota una baja clase social, sino que también puede predecir una baja clase social”.

thigh gap

“Los estudios muestran que las niñas y las mujeres más gordas tienen menos probabilidades de conseguir trabajo y cuando lo consiguen, se les paga menos”, dice Saguy, agregando que las mujeres con sobrepeso también tienen menos probabilidades de casarse.

Sin embargo, ya existe un movimiento contra el “espacio entre muslos”, con chicas que se burlan de esa obsesión en las mismas redes sociales que ensalzan este ideal.

Un video de YouTube, “Cinco maneras para fingir un espacio entre muslos”, publicado por ‘tadelesmith’, sugiere, por ejemplo, que las chicas que quieren un “thigh gap” deben mover sus piernas.

Y en Twitter, ‘Common White Girl’ declara que gracias a “no tener un espacio entre muslos evitó que (su) teléfono se cayera en el inodoro”.

Fabienne Faur / AFP.





 

Fuente: Agencia AFP

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Matt Balance, nueva línea matificante de Lidherma

Matt Balance, nueva línea matificante de Lidherma

El Laboratorio Lidherma presenta su nueva línea matificante para pieles acneicas, mixtas, grasas y masculinas. A diferencia de otras líneas, cada producto se complementa entre sí para generar una rutina simple que ayude al equilibrio cutáneo y a controlar el sebo.

Nuevo serum iluminador con 15% de vitamina C

Nuevo serum iluminador con 15% de vitamina C

Producto de Green Line de Exel, es un suero de alta absorción y concentración que contiene 15% de ácido ascórbico estabilizado (vitamina C fosfato), vitamina  E, extracto de Yuzu (extraído de la fruta del limón japonés) y extracto de Maqui (extraído de la fruta de la aristotelia chilensis, planta de la Patagonia argentina).

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla
Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

Lo más importante en la elección de un cosmético íntimo es tener en cuenta que durante las distintas etapas de la vida de una mujer se experimentan cambios que alteran su fisiología vaginal y que son determinantes para valorar la idoneidad de un producto u otro.

Drones cosméticos: tecnología para la piel
Drones cosméticos: tecnología para la piel

Construidos como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido, con la aplicación del producto el dron cosmético ingresa en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

Breve historia de la toxina botulínica para uso estético
Breve historia de la toxina botulínica para uso estético

El descubrimiento de su uso estético fue accidental. En 1987, mientras la doctora Jean Carruthers solucionaba la contracción del párpado de una paciente, notó que también desaparecían las arrugas del entrecejo y las patas de gallo.